Anticipo: así es la nueva SW4 2016 que se hará en Argentina

julio 10, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

SW4 2016

 

Se filtraron fotos que muestran desde todos los ángulos a la nueva SW4 2016 que Toyota fabricará en Argentina. Se presenta el 16 de julio.

Una semana antes de su presentación mundial que tendrá lugar en Tailandia, se filtraron fotos de la nueva SW4 2016, la versión carrozada de Hilux que Toyota fabricará en Argentina a fines de este año. Al igual que Hilux, el país asiático tiene prioridad para la premier mundial de la SW4, también conocida como Fortuner en muchos mercados.

SW4 2016

Con el nuevo SUV, Toyota se ha propuesto la misión de despegar lo más posible a SW4 de Hilux y por eso se notan varios cambios visuales respecto a la pickup. Los faros más alargados y angostos le dan una mirada más agresiva, lo mismo que la nueva parrilla más afilada y pequeña. Además de ser un todoterreno de probado desempeño off-road, la nueva SW4 debe inspirar más lujo y deportividad que el modelo actual.

SW4 2016

En el interior también hay varios cambios respecto a Hilux, todos orientados a darle mayor confort y lujo. Tendrá capacidad para siete pasajeros y Toyota está trabajando en los esquemas de suspensiones y puesta a punto para hacerla una poco menos rústica y mejorar su desempeño en ruta. La nueva SW4 tiene que captar fuertemente al público familiar.

SW4 2016

Respecto a la mecánica, se espera que utilice los motores turbodiésel 2.4 de 167 caballos y 2.8 de 177 al menos en Argentina, con alguna probable versión naftera en otros mercados. Cajas manual o automática (como la de la foto de arriba) y tracción simple o integral.

Toyota estuvo haciendo focus groups a lo largo y lo ancho de Argentina para conocer más del comprador de este tipo de vehículos, muy afectados por los impuestos internos . En estas entrevistas no solamente buscaban a los clientes más fieles de la marca, que destacan su robustez y desempeño off-road, sino que estaban muy interesados por los que compran SUV solamente por el tamaño y el lujo interior. Los propietarios más consultados eran los de Hyundai Santa Fe, Chevrolet Captiva y Kia Sorento, entre otros vehículos que pertenecen a distintos segmentos que SW4.

Toyota comenzará a fabricar la nueva SW4 en los próximos meses en la planta de Zárate, con presentación planeada para fines de este año al igual que la Hilux de octava generación.

Gracias a FerD por el dato. 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios