Antelo podría estar detrás de la representación en Mitsubishi en Argentina

agosto 22, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Mitsu Center Córdoba

Manuel Antelo, que ya tuvo las representaciones de Renault y Nissan en Argentina, podría estar detrás de la pelea por la marca Mitsubishi en Argentina, de acuerdo a lo que publica un matutino porteño.

Manuel Antelo, el hombre que logró venderle dos representaciones a sus propias casas matrices, estaría craneando un nuevo negocio en Argentina. De acuerdo a lo que informa hoy el periodista Horacio Alonso en Ámbito, Antelo sería un de los tres empresarios que están peleando por liderar una nueva etapa de la marca Mitsubishi en Argentina.

En la actualidad, Mitsubishi está representada por Alfacar en nuestro país. Pero esta automotriz está en medio de un cambio profundo a nivel mundial, ya que ha sido comprada por la alianza Renault-Nissan. Ahora los franco-japoneses buscan darle un nuevo impulso a la marca, que les permitiría ser el grupo automovilístico de mayor volumen del mundo.

De acuerdo a la nota de Ámbito, estos cambios a nivel mundial también llegarán a Argentina y Misubishi estaría buscando un socio para la nueva etapa. Los candidatos serían tres: el propio grupo Alfacar, quienes tienen a su favor haber soportado el negocio en las peores épocas; los chilenos de SKBergé; y el propio Manuel Antelo.

Antelo hoy tiene el mega concesionario CarOne, la representación de las marcas chinas Great Wall y Changan, y la de las motos  Vespa, Piaggio, Aprilia y Guzzi. Antelo conoce bien a Renault-Nissan: en distintos momentos de la historia argentina, fue dueño de la representación en el país de ambas (con la planta de Santa Isabel incluída) para luego vendérselas a las propias casas matrices, haciendo negocios millonarios. En el caso de Nissan, fue hace sólo un par de años.

Durante la inauguración del flamante concesionario cordobés de Mitsubishi (ver más), se habló mucho de los planes de la marca japonesa. Actualmente sólo comercializa tres vehículos en Argentina (dos pickups y un SUV) mientras en países como Chile tiene un portfolio de más de diez productos.

«Mitsubishi es una gran oportunidad de futuro, ya que la marca hoy no tiene una presencia fuerte en los patentamientos, tiene mucho para crecer. En algún momento esto tiene que cambiar y yo quiero estar presente» nos dijo en ese momento Edgardo Fernández Favarón, responsable del emprendimiento y gran conocedor del mercado.

 


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