Android Auto para todos: se podrá usar hasta en autos no compatibles

mayo 19, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Android Auto

Google informó actualizaciones para su sistema Android Auto, que permite interactuar con el celular en el vehículo. Ahora se podrá utilizar en cualquier auto, aunque sea un Peugeot 504.

Si tenés un viejo 504 y no conseguís una buena pantalla táctil en el aftermarket, esta noticia puede ser para vos. Google anunció actualizaciones para su sistema Android Auto, la aplicación que permite controlar varias de las funciones del teléfono mientras conducimos. La más interesante es que cualquiera la podrá utilizar, aunque su auto no tenga ni siquiera pantalla monocromo.

Repasemos: Android Auto, al igual que CarPlay (para iPhone) es una aplicación que -hasta ahora- permitía ver distintas funciones del teléfono como los mapas o la música de Spotify en la pantalla multimedia del vehículo. Los fabricantes entraron en una carrera por ofrecer este sistema en sus últimos modelos, para no quedar desconectados. Nosotros lo probamos en el Citroën C3 Aircross.

Citroën C3 Aircross

Nosotros probamos este sistema en el C3 Aircross que se vende en Argentina. Lo de la foto no es Android Auto sino CarPlay, para iPhone. Funcionan en forma similar.

Ahora, entre otras nuevas funciones, Android Auto estará disponible para todos, aprovechando las grandes pantallas de los teléfonos actuales. En lugar de mostrar la información en la pantalla del auto, la mostrará en el propio teléfono, con una interface de letras grandes y optimizada para no distraer. Sólo necesitaremos un soporte apropiado.

Además, y esa es otra novedad, como ya no va a ser necesario el auto, se habilita el comando de voz «Ok Google» para darle órdenes al teléfono. Hasta ahora era necesario apretar un botón en el volante.

Android Auto

Así se ve Android Auto en su versión conectable para autos. En la foto principal de esta nota, una imagen de cómo se ve en la pantalla del celular.

Y hay más. Yendo a los autos que vienen preparados para conectarse con Google Auto, desde ahora se podrá hacer el enlace en forma inalámbrica vía bluetooth. Desde su lanzamiento, era necesaria una conexión física vía cable USB para poder «montar» el teléfono en el equipo multimedia del auto.

Aquí nos queda la duda de qué tan bien funcionarán los comandos de voz sin conectar el teléfono al auto, en contextos de ruido. Habrá que probarlo para tener una idea más cierta.

Otra novedad muy esperada es la incorporación de la aplicación Waze en Android Auto. Esta aplicación, que en cierta forma compite con Google Maps, permite obtener información del tráfico en tiempo real y es colaborativa entre los distintos usuarios.

Por último, Google anunció que estas novedades estarán disponibles para todos los usuarios de Android, independientemente de la marca del teléfono.

Todas estas novedades deberán llegar en los próximos meses.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios