Adelanto: Renault agrega un turno de producción en Córdoba y contrata 700 operarios

junio 9, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

A partir de julio, Renault agregará un turno a la planta de Córdoba y contratará a 700 empleados para aumentar la producción de Logan, Sandero y Fluence. Se anunció en el Salón de Buenos Aires.

Renault acaba de anunciar en el Salón de Buenos Aires que agrega un turno de producción a la planta de Santa Isabel en Córdoba y que para ello contratará a 700 nuevos operarios. El aumento de producción es para dejar de importar unidades de Sandero y Logan de Brasil y proveer a todo el mercado interno con autos hechos en Córdoba.

Además, se aumentará la producción de Fluence para Brasil y los nuevos operarios serán entrenados para los dos nuevos proyectos en Santa Isabel. Por un lado, la producción de la Kangoo II o Dokker, que comenzará en enero (ver más) para llegar a los concesionarios en abril. Por otro, para el proyecto de las tres pickups que hará Nissan en el segundo semestre de 2017.

El anuncio es importante porque casi toda la industria está trabajando al mínimo con suspensiones. Los nuevos operarios serán contratados en julio para comenzar a producir en octubre. Actualmente Renault importa una parte importante de los Logan, Sandero y Sandero Stepway que vende en Argentina, ya que la planta está trabajando en un sólo turno.

Al turno mañana ahora se suma el turno tarde. El anuncio fue hecho fuera de conferencia por el presidente de la empresa, Fernando Palaez Gamboa.

Renault presentó hoy en el Salón el nuevo Kwid, que llegará antes de fin de año en cuatro versiones, noticia que se informará aparte.

 

Comentarios