Adelanto: los nuevos Onix y Prisma llegan la primera semana de octubre

septiembre 27, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

primsa onix

Los nuevos Onix y Prisma brasileños llegarán con un rediseño la primera semana de octubre. Habrá cambios estéticos y retoques mecánicos.

La noticia no es oficial pero los concesionarios ya lo están diciendo a los clientes. La primera semana de octubre -probablemente el día 4– será la presentación en Argentina de dos de los modelos más exitosos de 2016, la dupla de Chevrolet Onix y Prisma. Ambos modelos que se hacen en Brasil recibieron en ese mercado un restyling más o menos importante.

Onix 2017

Nuevo Onix 2017, como ya se vende en Brasil.

En el caso del Onix, se suma además una versión aventurera llamada Activ (cuyas fotos todavía no fueron difundidas, pero que ya había sido fotografiado), que tiene barras en el techo, plásticos en las zonas bajas y protección de cárter. La versión normal estrena además nuevas ópticas delanteras (con LED) y traseras, nueva parrilla y nuevas llantas.

Prisma 2017

El Prisma recibió cambios similares, que se notan sobre todo en el frontal. Según Chevrolet, ambos modelos recibieron mejoras mecánicas destinadas a mejorar los consumos de combustible y también dirección de asistencia eléctrica.

En Brasil, la principal novedad presentada fue la caja manual de seis marchas, un configuración que no está confirmada para Argentina. La caja de sexta que sí continuará con toda seguridad es la automática.

Onix 2017

También hubo cambios en el interior que apuntan a la conectividad. Se actualizó el equipo multimedia que ahora incorpora los sistemas Android Auto y CarPlay, para ver distintas funciones del celular en la pantalla del auto. Además, en Brasil ahora vienen con el sistema OnStar (leer más) pero al parecer no llegaría esa novedad por ahora a Argentina.

Onix 2017

Prisma y Onix Joy, nuevas entrada de gama

Tal y como lo adelantamos en exclusiva el 10 de agosto, Chevrolet dejaría dos versiones sin el rediseño que se presentará la semana que viene como entrada de gama que se llamarán Prisma y Onix Joy. Es decir, habrá dos versiones básicas con el diseño actual para ocupar la parte baja del catálogo y lo planes de ahorro del Classic, que ya no se fabrica más.

Los Prisma y Onix Joy vendrían bien pelados y con llantas de chapa para quedar a un precio accesible y continuar con las promociones, que han hecho de estos dos modelos un verdadero éxito de ventas en 2016. El Onix tuvo un crecimiento del 58% en lo que va del año y el Prisma del 43%.

Galería de fotos

Onix 2017

Prisma 2017

Comentarios