90 años de Ducati: Maipú presentó tres nuevos modelos en Córdoba

noviembre 13, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Ducati Scrambler 62

En 2016 se cumplen 90 años de la marca Ducati y hay festejos. En Córdoba, Maipú presentó en Córdoba los modelos Scrambler 400, Multistrada 1200 Enduro y XDiavel. Y hamburguesas negras…

Los 90 años de la marca Ducati, propiedad del grupo Volkswagen, no pasaron desapercibidos en Argentina. En Buenos Aires hubo festejos y también en Córdoba, donde Maipú organizó una reunión al atardecer del viernes, con las motos como protagonistas pero también con un living al aire libre de ambientación americana en el que se sirvieron hamburguesas pan negro, pero negro negro.

Ducati

Living al aire libre, ambientación americana y hamburguesas del food truck de Black Pan.

Este año de festejos implica también el ingreso de Ducati en segmentos donde nunca tuvo presencia, según explicó Mauro D’Annunzio, Gerente de Marketing de la empresa. Marca muy ligada a las motos de pista de alta performance, ayer presentó modelos pensados para otros usos.

Por un lado del Scrambler sixty2 de 400 cc, la nueva entrada de gama en Argentina. Se presenta como un modelo más accesible que su hermana de 800cc (la 400 sale 15.500 dólares más gastos), con algo menos de peso y la misma onda retro, en homenaje a la Scrambler de 1962. Tiene 41cv a 8.750 vueltas y un par 34,3 Nm, con un tanque de 14 litros que le dan una autonomía más que interesante.

Ducati Scrambler 400

Ducati Scrambler 400 sixty2.

Maipú presentó también dos modelos que están en el otro extremo de la gama, ambas con precio de 43 mil dólares. Se trata de la Multistrada 1200 Enduro, una moto todoterreno pensada para desafíos off-road extremos, al estilo rally cross country. Por último, la XDiavel, una moto de alta performace adaptable a distintos usos, desde el rutero relajado hasta un pistero con inclinación de hasta 40 grados.

Ducati Multistrada Enduro

Multistrada Enduro, la moto con la que Ducati se va la pasto.

Ducati XDiavel

La bestia Ducati XDiavel permite 62 posiciones de manejo, desde una relajada con piernas hacia delante a una bien pistera.

Santiago Martino, gerente de ventas de Ducati Córdoba, resaltó el buen año que vienen teniendo las motos premium. Si bien Ducati siempre tuvo stock por no ser importador nato (es parte de Volkswagen Argentina), este año ingresaron más productos. La marca va a cerrar el año con 600 ventas en todo el país, un número más que interesante, que representa un crecimiento arriba del 30% respecto a 2015.

La Multistrada sigue siendo el caballito de batalla para Ducati en Córdoba, una zona en la que este tipo de motos tiene muy buena salida. Recordemos que el de Córdoba es por ahora el único concesionario de la marca en el interior del país, pero esto está por cambiar. En los próximos meses abrirán locales en Mendoza (Yacopini) y Rosario (del empresario Daniel Marrochi), que se sumarán a los de capital y provincia de Buenos Aires para completar seis en todo el país.

Ducati

Mundo Maipú siempre se caracterizó por ponerle onda a este tipo de presentaciones, con alguna temática en particular. La del viernes fue tipo americana, con nachos y hamburguesas del food truck de Black Pan, además de cervezas y gaseosas. Por supuesto, el local se llenó de invitados especiales que disfrutaron de un after office diferente.

En twitter contamos cómo estaban las hamburguesas de pan negro

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios