Venta de usados sigue creciendo: julio fue el mejor mes del año

agosto 18, 2015 en Mercado por Mauro Osorio

usados

 

En el mes de julio se transfirieron 166.016 autos usados y este año ya está 6,6% arriba de 2014 por brecha con 0km. Lista con los usados que más se venden. 

A falta de nuevos buenos son los usados. A diferencia del mercado de los 0km, que se ve muy afectado por la falta de stock, la venta de vehículos usados no ha parado de crecer en 2015. En el mes de julio se transfirieron  166.016 autos usados en el país, un 17,2% más que en el mismo mes del año  pasado. En todo el año el total de transferencias fue de 999.510 unidades, un 6,6% más que en 2014.

Los datos fueron difundidos por la Cámara de Comercio Automotor (CCA), desde donde señalaron que el buen momento se debe a que los precios de los usados mantienen una brecha importante con los 0km. «Hoy el sector ofrece la posibilidad de compra de un vehículo usado con precios muy accesibles, pero pasada esta oportunidad, el costo de compra va a ser superior porque la brecha de los 0km con los usados jóvenes actualmente es alta», indicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Para Príncipe, el mercado de usados llegará sin problemas a un piso de un millón y medio de transferencias en 2015. «Después de 4 meses consecutivos de crecimiento y con una demanda sostenida, podemos afirmar que el mercado de autos usados terminará el año con una suba interesante con respecto al año pasado», señaló.

En Córdoba

En tanto filial local de la Cámara indicó que las transferencias en la provincia han sido de 18.754 unidades, lo que indica un crecimiento interanual del 10,15%, más bajo que el nivel país. El acumulado del año también está por debajo del índice nacional, con un aumento del 4,15%. “En julio se registró la mayor cantidad de operaciones del año y permitió afianzar el crecimiento interanual”, dijo Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC)

“Las inundaciones en Córdoba y la retracción del campo inciden en la actividad económica de la provincia, y es inevitable el impacto en el comercio automotor. Sin embargo, la línea de créditos lanzada por el Banco de Córdoba (ver más) a raíz de las gestiones de la CCAC permite apuntalar el crecimiento de la venta de usados, ya que genera un movimiento interesante en los comercios de automotores», añadió Parra.

Desde la CCAC brindaron un listado con los autos más transferidos, aunque no detallaron los números de cada modelo. El ránking de julio quedó así:

  1. Volkswagen Gol
  2. Renault Clio
  3. Ford Ecosport
  4. Ford Ka
  5. Fiat Palio
  6. Chevrolet Classic
  7. Peugeot 206
  8. Renault Kangoo
  9. Ford Focus
  10. Peugeot 207 Compact

Comentarios