Usados: buenas ventas por falta de 0km

junio 14, 2015 en Mercado por Mauro Osorio

Usados

En los primeros cinco meses del año se transfirieron 682.115 autos, un 0,64% más que el año pasado. Con el mercado de 0km en problemas, los usados son opción.

Falta de stock, concesionarios que fijan precios de acuerdo a la oferta y la demanda, impuestos internos distorsivos, financiación insuficiente… El combo que afecta al mercado de los 0km ha hecho que las ventas en lo que va del año caigan más del 20% respecto a 2014, que de por sí no fue un buen año. En este contexto, el mercado de usados aparece como una opción interesante sobre todo en los denominados semi-nuevos.

De acuerdo a los datos difundidos por la Cámara de Comercio Automotor (CCA), en el mes de mayo se trasfirieron 134.808 autos usados, un 5,42% más que el mismo mes del año pasado y un 6,16% menos que en abril último. El acumulado de los cinco primeros meses del año muestra una suba muy leve de 0,64% (677.792 operaciones en total en 2015), positiva si lo comparamos con el mercado del 0km.

Desde la CCA valoraron que hay buena demanda, aunque los concesionarios de usados estén con bajo stock como consecuencia del poco movimiento de los 0km. «Estamos viviendo un año atípico, eleccionario, donde se están dando diferentes circunstancias en el sector, como por ejemplo, un mercado de autos 0km acotado que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con mayor  variedad de productos», indicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara.

A nivel provincias, se destacan los números de Neuquén, Tucumán y Chaco, que en estos cinco meses crecieron en valores de dos dígitos. Córdoba en tanto siguió la tendencia nacional y cerró el período con una leve baja de casi un punto porcentual. De esta forma se mantiene como segundo distrito a nivel nacional (11,38% del total de operaciones en el país), sólo superada por la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios