Sin ventas en los concesionarios por escalada del dólar

enero 24, 2014 en Mercado por Mauro Osorio

IMG_6051IMG_6051venta de autos 2

La mayoría no están vendiendo en el día de hoy por falta de listas de precios de las terminales. Las automotrices confirman que no están facturando, esperan salir con nuevas listas entre hoy y mañana. ¿Qué pasa con los planes de ahorro?

Diversas fuentes consultadas por CarsDrive confirmaron que desde ayer los concesionarios no están vendiendo autos por la fuerte devaluación que sufrió el peso en los últimos días. Las terminales no están facturando a los canales de ventas, por lo que no hay precios oficiales salvo en el caso de las marcas que tienen sus precios dolarizados, en cuyo caso sólo son válidos para el día. En los casos de los planes de ahorro, se están entregando autos ya adjudicados pero no se toman nuevas cancelaciones. Se esperan nuevos precios para hoy o mañana.

Andrés Tagle, referente de Tagle Automotores (Renault, Fiat, Peugeot y Nissan), nos decía que están esperando que las terminales les pasen nuevas listas de precios. «Después de lo que pasó ayer es lógico que haya aumentos. Las terminales van a esperar a ver qué pasa para definir la nueva lista de precios. Mientras tanto no tenemos precios para publicar. La situación es para todos los vehículos, si bien estamos previendo que algunos aumenten más que otros, yo creo que se va a resolver rápido pero hasta que no se sepa cuál va a ser el valor definitivo del dólar no habrá listas. Yo calculo que esto se resuelve entre hoy y mañana», no confirmaba por teléfono. Respecto a sus previsiones en la cotización de dólar, nos dijo que calculan que se estabilizará entre los 8 y 9 pesos. «Más allá de este valor habría una inflación demasiado desbocada».

Desde una de las terminales más importantes del país nos confirmaron que no están facturando por el momento a los concesionarios, por lo que es difícil que algún punto de venta realice operaciones aún teniendo stock, por faltas de certezas respecto a los nuevos precios. «Yo calculo que con el anuncio de hoy (por la liberación del cepo cambiario) se va a descomprimir un poco la situación, desde ayer al mediodía no se está facturando, entre hoy y mañana se debería volver a facturar pero no puedo confirmalo», señalaron desde la terminal.

Respecto a los planes de ahorro, sí se están entregando los autos ya licitados pero por ahora no se están aceptando nuevas cancelaciones. Los precios de las cuotas se ajustan con los valores de los 0km, por lo que por ahora los precios siguen con las últimas listas vigentes, pero apenas se actualicen los precios de los autos, se trasladarán los aumentos a las cuotas.

 

 

 

 

Comentarios