Septiembre arrancó con frío: caen 14% los patentamientos

septiembre 15, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

autos ventas fiat linea

A mitad del mes de septiembre, la venta de autos 0km en Argentina cae un 14,2% respecto año pasado. Volkswagen recupera terreno y la Toyota Hilux sigue imparable.

Es pronto, sí pero la tendencia es bastante fuerte. Justo a mitad del mes de septiembre los patentamientos de  autos tienen una caída del 14,2% respecto al mismo mes del año pasado. Comparado con agosto último, un mes muy bueno, la baja es del 13,7%. De todos modos el acumulado de 2016 sigue siendo positivo, con un crecimiento de 7,6 respecto a 2015.

En general, todos los meses la mayor parte de las ventas se registran hacia fin de mes, por lo que es muy probable que los números suban. Sin embargo, la tendencia indica que este mes las ventas de 0km van a bajar, ya que el promedio de operaciones diarias está bastante por debajo del de septiembre de 2015. En ese mes las ventas fueron muy buenas, con 66.410 unidades en total.

Respecto al mercado, Volkswagen viene liderando con una buena diferencia sobre el segundo, que es Renault, de gran performance. La principal competencia de VW es Chevrolet, que no viene teniendo un buen inicio, ubicándose en el quinto puesto. Toyota, una vez más, viene haciendo números interesantes y se posiciona en el último escalón del podio.

En los modelos, el significativo liderazgo de la Hilux sigue en pie, con una diferencia de 200 ventas sobre el Gol, que tiene un precio significativamente inferior. Etios, Amarok y 208 vienen haciendo números muy interesantes en el comienzo del mes.

Un detalle interesante para el final: por primera vez, la Fiat Toro viene patentando más unidades que la Renault Oroch, aunque la diferencia es mínima.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios