Renuevan créditos Bancor para Volkswagen con tasas más altas

febrero 10, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

Volkswagen Up! Brasil

Volkswagen Argentina y el Banco de Córdoba renovaron los créditos para la compra de Gol Trend, up!, Suran, Fox y Amarok. Las tasas subieron 8 puntos porcentuales y se podrán pedir también en Rosario. 

Los créditos que comenzaron como una suerte de Compre Córdoba para la industria automotriz radicada en la provincia siguen extendiéndose en el tiempo, ahora como impulso al consumo. El Banco de Córdoba y Volkswagen firmaron un nuevo acuerdo para prolongar los créditos para comprar 0km, con la novedad que ahora se podrán adquirir también en concesionarios de Rosario, además de los de la provincia de Córdoba.

Estos créditos estuvieron vigentes en su momento para Fiat y Renault, sumándose a último momento Volkswagen, que fue la que más aprovechó el beneficio. El último convenio fue firmado por Fiat y estipulaba tasas del 18% y 21% anual para 36 y 48 meses, respectivamente. Los nuevos créditos para Volkswagen tienen tasas de 26% (36 meses) y 29% (48 meses), con CFT del  35,11% y  38,74%.

Con los nuevos créditos se podrán pedir para comprar los modelos Gol Trend, up! Suran, Fox y Amarok y se agregan los concesionarios Reutemann Automotores y Francisco Pesado Castro de la ciudad de Rosario. Hasta ahora los que estaban incluidos eran los de la provincia de Córdoba.

P. Di Si, Presidente y CEO de VW Argentina, C. Testa, Director de Planta Córdoba y D. Tillard, Presidente de BANCOR recorriendo el Centro Industrial Córdoba

Pablo Di Si, nuevo Presidente y CEO de Volkswagen Argentina (izquierda) junto al director del Centro Industrial Córdoba, Carlos Testa y a Daniel Tillard, Presidente de Bancor.

La operatoria es similar a las versiones anteriores. Se trata de créditos personales no prendarios para financiar hasta el 100% del costo del vehículo con un tope de 200 mil pesos. En su momento, este monto daba la posibilidad de comprar varios vehículos, pero con los precios actuales (ver más) alcanza para el take up! de 3 y 5 puertas y para el Gol sin aire ni dirección. De todos modos, el cliente puede hacer una entrega por la diferencia de precio.

En principio, los créditos están disponibles hasta fin de mes (29/02) y los pasos son los mismos que antes:

  1. El cliente solicita la financiación en la concesionaria.
  2. El concesionario solicita la calificación crediticia al banco.
  3. El concesionario emite la factura.
  4. Se solicita el préstamo y se completa el legajo en en Banco de Córdoba.
  5. Se imprime el crédito y se entrega copia de los contratos.
  6. Se desembolsa el préstamo en la cuenta del concesionario, se debita la comisión bancaria y se confirma que la operación está acreditada.
  7. Se entrega el vehículo.
  8. El cliente paga la cuota.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios