Relanzan los créditos Bancor 2016 para usados, con mayores tasas

febrero 4, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

usados

La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba y el Bancor relanzaron los créditos para la compra de autos usados. Las tasas subieron 7 puntos porcentuales.

La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) y el Banco de Córdoba relanzaron los créditos para la compra de autos usados. La primera etapa de este convenio cerró el 23 de diciembre pasado con 1.300 operaciones por un monto de $ 110 millones en créditos otorgados.

La operatoria para los nuevos créditos 2016 es idéntica a la anterior (leer acá) pero se han ajustado las tasas, en sintonía con las nuevas medidas económicas que elevaron las tasas de referencia del Banco Central. Las tasas nominales a 24 meses pasaron de 24% a 31% y a 36 meses se fueron de 26% a 33%. Los créditos son de tipo personal (no prendarios) y sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30 por ciento para personas menores de 65 años, 0,48 para aquellos que tienen más de 65.

Además se cobra un impuesto del 1,2 por ciento de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros. Al igual que en el convenio anterior, se puede financiar hasta el 100% del vehículo hasta un tope de 200 mil pesos, con cuotas fijas y en pesos.

El crédito no es válido para operaciones entre particulares, ya que busca reducir la informalidad de las operaciones de usados. Para acceder, el cliente deberá concurrir a un concesionario, que será el encargado de solicitar una precalificación al Bancor. Si califica, se procede a la emisión de una factura proforma y el cliente debe completar el trámite en el Banco, que depositará el dinero en la cuenta del concesionario.

Para poder ofrecer esta financiación, el concesionario debe estar asociado a la Cámara.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios