ProCreAuto: Citroën C4, C4 Lounge y Berlingo

julio 6, 2014 en Mercado por Mauro Osorio

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Iniciamos una serie de notas para que conozcas los autos incluidos en el plan ProCreAuto. Primera entrega con los Citroën C4 1.6i X Pack Plus, C4 Lounge 1.6 THP AT Tendance y Berlingo Multispace 92 Hdi XTR.

Desde el lanzamiento del plan del gobierno nacional de financiación ProCreAuto hemos recibido muchas consultas sobre cada uno de los autos que se pueden comprar con estos créditos del Banco Nación (todos los detalles del plan se pueden consultar en esta nota). Por eso nos hemos decidido a hacer una serie de notas con la mayor cantidad de vehículos que podamos, con fotos reales de los modelos exactos que entran en el programa.

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La primera de estas notas está dedicada a la marca Citroën, que ingresó con tres versiones de los autos que fabrica en el país. Pero hay algo más: al igual que su marca hermana Peugeot, Citroën lanzó su propio ProCreAuto, con los mismos modelos pero financiados por su PSA Finance a través de créditos prendarios. Los plazos son los mismos (hasta 60 meses) con tasas nominales del 18,5% anual (ver al final de esta nota).

Citroën C4 1.6i X Pack Plus ($169.265)

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Citroën C4 1.6i X Pack Plus.

No será el más moderno (probablemente esté llegando al fin de su vida comercial), ni el más lindo y tiene ese volante de centro fijo un poco raro. Pero desde nuestro punto de vista, es el modelo que ofrece la mejor relación precio/producto/equipamiento del ProCreAuto, al menos entre los autos. Recordemos que es un hatchback (5 puertas) del segmento C que ofrece por $169.265 entre otras cosas climatizador automático de dos zonas, sensores crepuscular y de lluvia, audiostreaming por bluetooth, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, levantavidrios en las 4 puertas, ABS con repartidor electrónico de frenada (disco en las cuatro ruedas), doble airbag y anclajes isofix para sillas infantiles.

Encontrar otro hatchback del segmento C por este precio y nivel de equipamiento es imposible. Hay versiones de 308, Civic o Focus por algunos miles de pesos más, pero traen muy poco equipamiento.

El detalle se puede consultar en la ficha técnica, en la primera columna y con todos los opcionales.

La mecánica del Citroën C4 se compone del motor 1.6 naftero de 16 válvulas e inyección electrónica multipunto de 110 Cv y 147 Nm de torque a 5.000 vueltas, combinado con una caja manual de 5 marchas y tracción delantera.

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Llantas de 16″ diseño Managua.

 

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Volante de centro fijo (no gira con el volante), con controles de audio, crucero, limitador, etc.

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Instrumental central, climatizador de dos zonas.

C4 Lounge 1.6 THP AT Tendance ($222.300)

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De uno de los autos clásicos  del ProCreAuto a uno de los más nuevos y tecnológicos. El C4 Lounge se presentó el año pasado en Argentina y reemplazó al C4 sedán, con una fuerte apuesta al diseño. Es un sedán (cuatro puertas) del segmento C y uno de los dos únicos autos incluidos en el plan con caja automática (el otro es el Honda City).

Pero no sólo es un chico bonito, tiene uno de los mejores y más modernos motores que se venden en el país. Se trata del 1.6 THP desarrollado por PSA y BMW que este año volvió a ganar como mejor motor del mundo en su categoría. Equipa a muchos vehículos de Peugeot, Citroën y BMW en todo el mundo y en el C4 Lounge desarrolla 163 Cv y 240 Nm a partir de las 1.400 rpm. El motor es sobrealimentado por un turbocompresor de paso variable con intercooler y se asocia con una caja automática de seis marchas secuenciales.

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Este es el interior de la versión Tendance, pero de ahora en más vendrá con pantalla de 7″ con GPS integrado.

Del equipamiento destacamos entre otros: climatizador de dos zonas, pantalla multimedia de 7″ con GPS integrado, sensores de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero y limitador, stereo con conexiones (incluido bluetooth), alarma y cierre  centralizado, llantas de 17″, ABS con repartidor electrónico de frenado y asistente de frenado de urgencia, doble airbag faros antinieblas delanteros y traseros y ganchos para sillas infantiles isofix.

El detalle se puede consultar en la ficha técnica (cuarta columna desde la izquierda). Hay que agregar la pantalla con GPS.

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Llantas de 17″ diseño Dodragao.

Por diseño y mecánica, el C4 Lounge THP AT6 Tendance  nos parece una de las mejores opciones del ProCreAuto, si se posee el capital para financiar el saldo.

CarsDrive ya probó el C4 Lounge en su versión turbodiésel con el mayor nivel de equipamiento. Se puede leer acá.

Berlingo Multispace 92 Hdi XTR ($185.535)

Berlingo XTR

Actualización 22/072014: ya tenemos fotos propias del Berlingo en esta nota.

El Berlingo Multispace 92 Hdi XTR es, a la vez, el modelo más viejo y más nuevo de los incluidos por Citroën en el ProCreAuto. Es, en esencia, la misma estructura que se empezó a fabricar en el país allá por 1998. Pero en el camino tuvo algún restyling y la versión que entra en el ProCreAuto se denomina XTR y es tan nueva que todavía no está exhibida en Córdoba, por eso no tenemos fotos propias sino las que nos envía la marca.

Desde nuestro punto de vista, el Berlingo Multispace 92 Hdi XTR se destaca por dos cosas: por un lado, es el único vehículos de pasajeros diésel del ProCreAuto (los otros son las pickups Amarok, Hilux y Ranger) y no trae cualquier motor, sino el 1.6 francés con turbocompresor e inyección directa por common rail que desarrolla 92 caballos de potencia y 225 Nm de par motor máximo a sólo 1.750 vueltas. Esto lo convierte en un motor muy rendidor con consumos realmente bajos. Requiere cargar diésel premium como todos lo motores modernos.

El otro punto destacado del Berlingo que entra en el ProCreAuto es su precio. Cuando fue lanzada la versión XTR hace menos de un mes, se anunció con un precio de lista de 199.700 pesos para la versión diésel. Hoy, dentro del plan, sale casi 15 mil pesos menos.

 

Berlingo XTR

Nuevos tapizados con las siglas XTR.

En el interior es donde más se le notan los años y su origen utilitario. Trae aire acondicionado, dirección, audio con conexiones (incluido bluetooth para hacer streaming), espejo eléctrico derecho, levantavidrios eléctricos delanteros con one touch, computadora de abordo, cierre centralizado, dirección regulable en altura, asientos traseros rebatibles por tercios, dos puertas laterales, ABS con repartidor electrónico de frenada, doble airbag, faros antinieblas delanteros y anclajes isofix para sillas infantiles.

Berlingo XTR

Dos puertas laterales y barras portaequipaje.

El detalle se puede consultar en la ficha técnica, en la tercera columna. A lo detallado hay que agregarle el equipamiento propio de la versión XTR que es:

  •  Look XTR (Adhesivos + monograma)
  •  Barras de techo portaequipaje
  •  Llantas de 15’’
  •  Neumáticos de Uso Mixto
  •  Mayor despeje del suelo
  •  Tapizados con bordado XTR

En Naum ya están vendiendo con el ProCreAuto y agregan plan propio

Para esta review, nos acercamos al concesionario oficial Naum, de Colón al 4.800. Allí, Alejandro Naum nos contó que desde que se puso en marcha el ProCreAuto ya cerraron 15 operaciones con el plan del gobierno. Llama la atención la cantidad de gente que se puede ver en el salón de ventas, que contrasta con el panorama que se observaba hace sólo unos meses.

Además Jorge Gómez, gerente de Ventas de Naum, nos adelantó en exclusiva que Citroën ha puesto en marcha una versión propia del ProCreAuto, con créditos otorgados por PSA Finance. La idea es poder abarcar a quienes por algún motivo no pueden o no quieren sacar el crédito con el Nación. En la versión propia del ProCreAuto los créditos son de tipo prendario (el auto es parte de la garantía que se toma el prestador), por lo que los requisitos suelen ser más accesibles.

Los plazos son los mismos (hasta 60 meses) con tasas nominales similares, en este caso 18,5% anual. Los vehículos y versiones incluidos son idénticos.

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