Mercado mundial: Renault-Nissan es la automotriz que más creció y amenaza a Toyota

mayo 9, 2017 en Mercado por Mauro Osorio

Renault Nissan Ghosn

De acuerdo a los datos de Forbes, la alianza Renalt-Nissan tuvo un crecimiento del 10% en el primer trimestre de 2017 y está a sólo 2.300 autos de alcanzar a Toyota en el puesto 2. VW sigue líder.

Los analistas del mercado mundial de autos son bastante concluyentes: hay un rápido crecimiento de un nuevo líder global y es la alianza Ranault-Nissan. Gracias a una gran performance en el mes de marzo, este conglomerado -que ahora incluye además a Mitsubushi-, se posiciona para tomar el puesto #2 en volúmenes de ventas a nivel global.

La información es de la publicación Forbes y toman como base los datos elaborados por la consultora Jato, que no mide las ventas por los balances de las automotrices sino por los patentamientos registrados en los 52 mercados más importantes del mundo.

Top10-Mar2017

Las ventas del mes de marzo a nivel mundial. Renault Nissan a tope con un crecimiento del 11%.

Ranault-Nissan fue la automotriz que más vendió a nivel global en marzo, con un enorme crecimiento del 11% respecto al mismo mes del año pasado. De acuerdo con los analistas, la clave está en China, donde la automotriz al mando de Carlos Ghosn no tiene tanta presencia. Es decir, tiene mucho por crecer. En marzo subió un 12% en China, mientras Volkswagen caía 7%.

Curiosamente, sucede algo similar en Brasil, uno de los mercados más golpeados de los últimos años. Renault nunca fue muy fuerte en Brasil, por lo que la caída de este mercado no lo afectó tanto. Ahora está creciendo y Nissan también, ya que los japoneses quieren hacerse fuerte en todos los mercados de Latinoamérica.

Con los resultados de marzo, Renault-Nissan cierra un excelente primer trimestre de 2017 y se ubica a sólo 2.313 autos del segundo gran conglomerado, Toyota. La automotriz japonesa también tuvo un buen desempeño en el trimestre, con un crecimiento del 8%, dos puntos menos que Renault-Nissan.

Top10-Q12017

Del resto hay que decir que Hyundai-Kia tienen un muy mal año, seguramente afectados por la crisis que vive Corea de Sur. Suzuki, una marca flirteada más de una vez por las grandes, está teniendo un gran año y lo mismo para la otra japonesa, Honda.

Cabe mencionar que los datos incluyen autos y vehículos comerciales livianos, no así camiones ni buses.

Fuente: Forbes. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios