Los deportivos aceleran sus ventas: +60% en 2016

agosto 29, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

Megane RS

Al igual que el resto de los importados, los autos deportivos de altas prestaciones están están teniendo un gran 2016, con crecimiento de ventas del 60%. Los modelos que volvieron al mercado.

Semana a semana venimos cronicando en CarsDrive cómo está cambiando el mercado de autos de Argentina desde la asunción del gobierno de Cambiemos. El contraste con la gestión anterior es notable, ya que el sector automotor fue uno de los más presionados durante el fin del kirchenrismo para reducir las importaciones que afectan la balanza comercial. Con la venia de la actual gestión, las automotrices rápidamente volvieron a ofrecer modelos que habían sido discontinuados.

La semana pasada contamos el repunte de las motos premium y esta semana le toca a los autos deportivos, siguiendo una serie de notas sobre el sector que el periodista especializado Fernando Fideleff escribe para la agencia estatal Télam. De acuerdo a este informe, los autos de alta performance están teniendo un crecimiento en ventas del 60% en lo que va de 2016.

Se trata de vehículos con diseño y prestaciones deportivas, potencias por encima de los 200 caballos de fuerza y precios que oscilan entre $400.000 y $1.500.000, según el equipamiento de seguridad y confort. La noticia más reciente la aportó Ford, que lanzó la preventa del emblemático Mustang por un precio de 95 mil dólares. Las expectativas de la marca es vender al menos 100 unidades del pony en lo que queda del año.

Ford Mustang 2016

Ford Mustang.

Por el lado de Volkswagen Argentina, se reactivó la venta de los modelos Golf GTi (2.0 TFI, turbo y 220 CV) y Scirocco GTS (2.0 TSi, turbo y 211 CV) con precios de $ 640.000 y $ 715.000, respectivamente.

Renault, por su parte, renovó su tradición en autos deportivos con el lanzamiento primero del Sandero RS hecho en el Mercosur (que ya vendió más de 300 unidades) y luego del Mégane RS importado de Europa ($730.000), con un propulsor 2.0 litros de 265 CV. Ambos modelos vienen con sistemas de telemetría para medir performance (aceleración, tiempo de vuelta, velocidad, etc) en circuitos.

Megane RS

Coupé Mégane R.S. III.

Peugeot también se sumó al lote de los «deportivos» con su 208 GT ($ 405.000), un auto que en su carrocería exhibe alerones, doble salida de caño de escape y una motorización 1.6 turbo de 165 caballos de potencia. «Para el último trimestre vamos a presentar los 208 y 308 GTI. Creemos que existe una demanda en este tipo de modelos dado que en los últimos 2 años no pudieron ingresar al mercado por los impuestos que se aplicaron en 2014″, explicó a Télam un vocero habitual de la automotriz francesa.

En General Motors de Argentina están a la espera de la nueva generación de su deportivo Chevrolet Camaro para lanzarlo en el mercado local y competir directamente con el Mustang. «Sabemos que hay muchos fanáticos del modelo que están esperando a la nueva generación», comentó a Télam un vocero de GM.

Y a la lista de autos deportivos, se sumaron en los últimos meses el Toyota 86 GT ($ 1.040.000) y el Subaru WRX ($ 1.030.000), entre otros.

 
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios