Lanzan créditos del Banco de Córdoba para usados

junio 25, 2015 en Mercado por Mauro Osorio

usados

El Banco de Córdoba lanzó una nueva línea de crédito para la compra de autos usados de hasta 200 mil pesos. Son créditos no prendarios solamente para concesionarios.

En el marco de la sexta Jornada para el Comercio Automotor organizada por la CCAC, el Banco de Córdoba anunció una nueva línea de crédito a tasa fija para la compra de autos usados a 24 y 36 meses. Los créditos son similares a los que rigen para la compra de autos 0km de Fiat y Volkswagen, es decir, créditos personales no prendarios, pero con tasas mayores. En el caso de los créditos a dos años la tasa nominal es de 24% (no se informó el costo financiero total) y para tres años del 26%

Con los nuevos créditos del Banco de Córdoba para usados se podrá financiar hasta el 100% del valor del auto, con un tope de 200 mil pesos. Al ser créditos personales, no se requiere prenda (es decir, que el auto no es parte del seguro del crédito como es habitual) y no tiene gastos de otorgamiento, sólo  se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30% para personas menores de 65 años o de 0,48% para mayores de esa edad. Además, se cobra un impuesto del 1,2% de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros.

El crédito no es válido para operaciones entre particulares, ya que busca reducir la informalidad de las operaciones de usados. Para acceder, el cliente deberá concurrir a un concesionario, que será el encargado de solicitar una precalificación al Bancor. Si califica, se procede a la emisión de una factura proforma y el cliente debe completar el trámite en el Banco, que depositará el dinero en la cuenta del concesionario.

Para poder ofrecer este nueva financiación, el concesionario debe estar asociado a la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCA). “Esta línea es resultado de un trabajo conjunto con Bancor y apunta a dar mayor competitividad a los comercios legalmente registrados, aportando valor agregado, seguridad al cliente y al mismo tiempo, busca reducir la informalidad”, indicó Sebastián Parra, presidente de la CCAC.

Los créditos estarán disponibles desde el lunes 29 de junio.

Ejemplo de cuota

Con ésta línea una persona que solicite un monto de $100.000 pagará una cuota promedio de $ 5.755  en el caso de acceder a una financiación de 24 meses y de $ 4.500  tomando la opción de 36 meses.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios