La venta de usados sigue imparable y ya hay problemas de stock

noviembre 15, 2015 en Mercado por Mauro Osorio

usados

La venta de autos usados sigue batiendo records y en el sector informan que se están desabasteciendo por la falta de renovación de los 0km.

Es paradójica la situación que están viviendo los concesionarios de usados de acuerdo a lo que informa la Cámara de Comercio Automotor (CCA). En su último informe, dan cuenta que la venta de autos usados volvió a crecer en octubre, con lo que el mercado se encamina a un nuevo record histórico. El problema es que la baja en la venta de autos 0km no está haciendo ingresar nuevas unidades al mercado, por lo que los concesionarios se están quedando sin stock.

De acuerdo a la CCA, en octubre se trasfirieron 62.197 vehículos usados, una suba del 5,53% comparado con igual mes del año pasado y un 3,9% menos que en septiembre de 2015. En  el acumulado anual las cifras llegan a las 1.480.572 unidades, 7,41% más que en los diez primeros meses de 2014. De este modo, el sector se encamina a un nuevo record histórico.

Sin embargo, desde la Cámara advierten que este record combinado con la baja en la ventas de 0km está dejando sin stock al sector. «El sector está atravesando una crisis importante. Durante este año, no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0km y el mercado del auto usado y el sector está desabastecido«, indicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA. Y explicó: «El ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca. No obstante, por el stock de automóviles usados, generados durante los últimos años, hizo junto a la dificultad de obtener un 0km, otro año récord para el sector de vehículos usados.

En tanto en Córdoba se transfirieron en octubre 17.940 vehículos usados, un 1,42% menos que en el mismo mes del año pasado. El acumulado de los 10 primeros meses del año llegó a 168.957 autos, un  4,77% más que en los mismos meses de 2014.

Los usados más vendidos en Córdoba son los siguientes (atención al quinto puesto):

  1. VW Gol
  2. Renault Clio
  3. Fiat Uno
  4. Fiat Palio
  5. Renault 12

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios