Financiación: las ofertas para comprar autos en febrero

febrero 18, 2015 en Mercado por Mauro Osorio

Financiación

Repasamos las principales ofertas de financiación de fábrica del mes de febrero para la compra de autos 0km. Buenas propuestas de Citroën, Peugeot y Ford.

Cada vez que podemos -o que las empresas lo ofrecen- en CarsDrive realizamos informes sobre las principales ofertas de financiación para la compra de 0km que lanzan las terminales. El acceso al crédito es uno de los puntos flacos del mercado automotriz argentino al menos desde mediados de 2013. El año pasado el gobierno nacional lanzó el plan ProCreAuto que no terminó de la mejor manera, con conocidos conflictos para completar la entrega de los autos comprometidos por parte de las automotrices.

Además, aquí en Córdoba todavía están vigente hasta fin de mes los créditos Bancor para la compra de autos 0km de Volkswagen (los de Fiat y Renault ya no están vigentes) que incluyen a los modelos Gol Trend, Suran y Amarok. Los detalles se pueden consultar en esta nota y esta otra.

Los créditos listados a continuación son ofrecidos por las automotrices en sus respectivas páginas web. Se trata de créditos prendarios y en ningún caso se incluyen planes de ahorro. Para poder comparar, se utiliza el Costo financiero total (CFT) como valor de referencia y no la tasa publicitada.

Chevrolet

Chevrolet Classic

El primer caso no se trata de financiación, sino de importantes descuentos y por eso lo incluimos en el listado. Chevrolet está ofreciendo hasta el 28 de febrero bonificaciones que van desde los $3.000 para el Agile argentino hasta los $35.000 en el caso del vehículo más caro, la pickup S-10. Los otros modelos incluidos son el Classic ($12.500), Onix y Prisma ($20.000) y Sonic hatch ($17.000).

Hay que recordar que General Motors fue una de las automotrices que más aumentó el precio de sus productos en 2015 (ver nota), por lo que los descuentos vienen a equilibrar un poco la oferta.

Citroën

C3_Aircross_Dorso

Citroën mantiene una promoción que ha estado vigente durante varios meses de 2014, y que denomina «Una oportunidad ExC3lente». Se trata de créditos para comprar toda la linea C3 (incluidas las versiones Aircross y Picasso) que llega de Brasil. Financian hasta 100 mil pesos en 12 meses a un costo financiero total CFT de 17,26% (sin IVA).

Además, tienen una promoción similar para el Berlingo furgón diésel, en los mismos plazos, montos y CFT.

Ford

Ford Fiesta

Ford es una de las automotrices que más fuerte jugó en el plano crediticio en 2014 y el plan le dio sus frutos, ya que pasó de ser la cuarta automotriz en términos de volumen de ventas a ser la segunda. Ofrecen tasas promocionales a 24 meses para financiar hasta el 40% del precio de lista del producto para los modelos Fiesta KD S 5 puertas (CFT del 29,36%) y para la EcoSports S 1.6 (CFT del 29,02%).

Además tiene otra promoción para la Ranger XL DSL doble cabina 4×2 a 24 meses y también para financiar hasta el 40% del vehículo a un CFT del 24,78%.

Peugeot

Peugeot 308

Peugeot es la automotriz que más productos ofrece con créditos promocionales, abarcando casi toda la gama de productos. La promoción se llama «Queda mucho año por delante» y ofrece los modelos 207 Compact (todos), 208 (todos), 308 (Active N y Active HDI, Feline N, Feline HDI y Sport), 408 (todos menos los Allure + 2.0 N) y Partner (todos, furgón y pasajeros).

En todos los casos se ofrece un máximo de $120.000 a financiar en 24 meses a una Costo financiero total (CFT) del 20,26% sin IVA.

Renault

Sandero Stepway

Renault es otra de las automotrices que han salido a jugar fuerte con promociones de crédito, luego de haber tenido graves problemas de stock en casi todo 2014. Durante el mes de febrero tienen ofrecen créditos a 12 meses con un CFT de sólo 12.66% (sin IVA) para financiar hasta el 30% de precio de lista de Sandero y Sandero Stepway (en todas las versiones y con una bonificación de $5.000), Logan (todas las versiones), Duster (versiones Confort y Confort Plus)y Kangoo (pasajeros y furgón en todas las versiones).

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios