El mercado brasileño cae 28,1% en septiembre y el Onix es el más vendido

octubre 5, 2015 en Mercado por Mauro Osorio

Chevrolet Onix Effect

El mercado brasileño de autos no para de caer y en lo que va del año ya se vendieron 700 mil autos menos que en 2014, más que todo el mercado argentino. Los más vendidos. 

El mercado brasileño de autos, fundamental para la industria cordobesa, no para de caer. En el mes de septiembre se vendieron en total 313.990 unidades 0km, un 28,14% menos que en el mismo mes de 2014 y un 2,93% menos que en agosto último.

En los primeros nueve meses del año, el mercado brasileño se contrajo en 727.042 unidades, que son más que todas las que se van a vender en Argentina en 2015 (con suerte se pasarán las 600 mil unidades). En total, hasta septiembre se vendieron en Brasil 3.042.984 vehículos, un 19,28% menos que en el mismo periodo de 2014.

La automotriz líder en Brasil sigue siendo Fiat, con un 18.21% de participación, aunque en septiembre haya estado bastante por debajo (16,56% del mercado). La segunda es General Motors con 15,36% del mercado (14,12% en septiembre) y Volkswagen está tercera con 15,05% (13,92% en septiembre).

Los 30 autos más vendidos de todo el mercado brasileño son los siguientes:

autos

El Chevrolet Onix es el modelo más vendido, seguido por el impresionante Hyundai HB20 (se fabrica en Brasil pero no se vende en Argentina) y el Palio, que se fabrica tanto en Córdoba como en Brasil. Sorprende el lugar al que cayó el Gol, que hasta 2013 llevaba la corona del más vendido por 20 años.

El segmento que se ha puesto interesante y en el que más participación tiene la industria argentina es el de las pickups del segmento D. Históricamente, la líder ha sido la Chevrolet S10, pero en septiembre la Hilux de Zárate fue la más vendida y ya se encuentra a menos de medio punto de participación. El tercer puesto es para la también argentina Ranger, lo mismo que para la Amarok que está quinta.

pickups

En vehículos comerciales livianos, la Strada sigue imbatible (en Argentina la superó la Saveiro) y sorprende el lugar marginal de la Kangoo de Santa Isabel, que en todo el mes sólo pudo vender 228 unidades, menos que la debutante Oroch (se presentó hace días).

comerciales livianos

Finalmente, muy interesante la pelea en el segmento de los SUV’s, donde hasta este año lideraba cómoda la EcoSport y ahora la debutante Honda HR-V (que se hace tanto en Brasil como en Argentina) duplica las ventas de los modelos más clásicos. Otro que debutó con todo es el Jeep Renegade, que fue segundo en ventas en septiembre con más de 5 mil unidades patentadas.

El de los SUV’s seguramente será uno de los segmentos con más movimiento en los próximos años en el Mercosur.

suv
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios