Anticipo: se frena la caída de ventas en julio

julio 25, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

autos ventas fiat linea

Pese a la caída de junio, este mes las ventas de 0km no tendrán números negativos de acuerdo a información preliminar a la que accedió CarsDrive. La Toyota Hilux sigue arrasando. 

Un tropezón no es caída: pese a que en junio la venta de autos cayó fuerte y los rumores indicaban que el crecimiento del mercado había tocado su techo, en julio los números provisionales son levemente positivos. De acuerdo con la información preliminar a la accedió CarsDrive, este mes terminaría con números similares a los del año pasado, de continuar la tendencia actual.

Con los datos del viernes cargados, los patentamientos en Argentina tienen un leve retroceso de alrededor del 4% respecto a julio del año pasado y un crecimiento de más de 15% respecto a junio último. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este año hubo un día hábil menos en el periodo, por lo que la tendencia podrá emparejarse hacia fin de mes.

De hecho, si tomamos como referencia la cantidad de patentamientos diarios, el número arroja un crecimiento de alrededor del 2% interanual. Si estos datos se confirman a fin de mes -todavía quedan 5 días de ventas- podría afirmarse que la caída en las ventas de junio fue algo circunstancial. Las automotrices calculan que julio cerrará con números cercanos a los 60 mil autos que se vendieron en julio de 2015, un número muy importante.

Donde no hay novedades es en el fenómeno Hilux. La pickup, que tiene precios que arrancan en los $490.800 para las versiones doble cabina, es el vehículo más vendido de Argentina. En julio lleva patentadas más de 2 mil unidades y extiende a más de 600 la diferencia con el Palio, un auto de valor mucho menor.

Las ventas definitivas de julio se van a conocer dentro de una semana, probablemente el lunes 1 de agosto.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios