Abril: sigue subiendo la venta de autos, Hilux es #1, Polo vende tanto como Gol

abril 19, 2018 en Mercado por Mauro Osorio

Los datos parciales de abril muestran que hasta ayer se habían vendido 34.224 autos, un 43% más que en 2017. La Hilux es lo más vendido de cualquier segmento y el Polo vende tanto como el Gol.

Datos parciales de patentamientos a los que accedió CarsDrive muestran que el mercado de 0km sigue imparable. Hasta el día de ayer se habían registrado 34.224 operaciones, un 43% más que en los primeros 18 días de abril de 2017. Los datos porcentajes deben ser tomados con pinzas porque la carga no es pareja ni los días hábiles son los mismos, pero la tendencia es imparable.

Las cifras están llenas de sorpresas. Toyota viene haciendo un papel descollante gracias a su pickup Hilux y al Etios. Lo de la camioneta no es sorpresa, pero no deja de ser todo un dato que el vehículo más vendido de Argentina sea uno que tiene precio promedio arriba de los 700 mil pesos.

El Etios -los Etios a decir verdad, porque se cuenta tanto el sedán como el hatch- viene teniendo un gran 2018 y en abril es el segundo auto más vendido, con más de 1.500 patentamientos en 18 días. Recordemos que Toyota decidió ponerle control electrónico de estabilidad se serie a este auto, lo que terminó de redondear una propuesta de lo más atractiva en el ingreso de gama.

Más abajo siguen Ford Ka, Peugeot 208 (muy buen desempeño), Chevrolet Onix y Prisma, Volkswagen Gol y Polo y el Fiat Mobi cierra el top ten. Un dato interesante es que el nuevo Polo ya vende casi las mismas unidades que el otrora todopoderoso Gol, mostrando que Volkswagen está migrando sus estrategias comerciales al nuevo modelo. Un dato que nos llegó es que la marca viene ofreciendo descuentos de 16 mil pesos en el Polo sin anunciarlo ni en publicidades ni en su web.

Volkswagen Polo brasileño

Nuevo Volkswagen Polo.

El Fiat Argo, que venía superando al Polo, ahora está #12 en el parcial de abril y el Cronos bastante retrasado en el puesto 24. Recordemos que Fiat dijo que el sedán cordobés iba a ser el auto más vendido de la marca en Argentina, por lo que hay que darle tiempo. Toro está vendiendo un poco más de la mitad que la Renault Oroch.

Entre los SUV’s la Ford EcoSport sigue siendo líder en abril, aunque con números más modestos que los del año pasado. Le siguen Peugeot 2008, Renault Duster y Jeep Renegade. La Nissan Kicks este mes vende más que la Chevrolet Tracker.

Por marca

Entre las marcas, en el parcial de abril sigue liderando Volkswagen seguida de cerca por Toyota. Entre los que pelean arriba en el acumulado, Renault le viene sacando un importante ventaja este mes a Chevrolet y está cerca de la líder.

El acumulado del año es de los más parejos de los últimos tiempos y queda así hasta el 18 de abril.

  1. Volkswagen 44.901
  2. Renault 43.777
  3. Chevrolet 41.225
  4. Ford 36.477
  5. Toyota 33.670
  6. Fiat 32.805
  7. Peugeot 25.654
  8. Citroen 10.433
  9. Nissan 7.194
  10. Jeep 4.709
  11. Honda 4.001

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios