Volkswagen lanza el nuevo Passat en Argentina: $952.410

marzo 27, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Passat 2017

Demorado respecto a su lanzamiento en Europa, finalmente Volkswagen lanza a la venta el nuevo Passat en una única versión por $952.410. Se hace en Alemania y viene con motor 2.0 turbo naftero.

Lanzado en otros mercados allá por 2014, Volkswagen ofrece desde hoy en Argentina el nuevo Passat, la octava generación de este sedán del segmento D. Fabricado en Alemania, esta generación conocida como B8 está construida sobre la plataforma MQB (la misma del Golf y Audi A3, entre muchos otros modelos) y fue elegido el auto del año en Europa en la edición 2015.

Al importarse de Alemania, el Passat paga 35% de aranceles extra Mercosur. Por eso Volkswagen eligió importarlo en una sola versión muy equipada Highline con motor 2.0 TSI de 220 caballos de potencia y 350 Nm de torque disponible entre las 1.500 y 4.000 RPM, asociado a la caja  automática DSG de seis velocidades.

Volkswagen declara que el nuevo Passat acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h.

Passat 2017

Nuevo Passat de octava generación.

El equipamiento es muy completo. Posee entre muchas otras cosas faros delanteros y traseros de LED (con regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas), instrumental digital, pantalla de entretenimiento de 8″ (con memoria interna de 64Gb), butacas calefaccionadas de regulación eléctrica y masajeador, tapizado de cuero de alcántara,  climatizador de tres zonas, techo solar eléctrico, salida de 220V en el asiento de atrás y un larguísimo etcétera. Los detalles de equipamiento se pueden consultar en la ficha técnica.

Passat 2017

En seguridad trae control de estabilidad y tracción, nueve airbags (frontales, laterales adelante y atrás, de cortina adelante y atrás y de rodilla para el conductor), sistema de monitoreo de neumáticos y detector de fatiga, entre otros.

Posee además un sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo que no sólo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.

Passat 2017

El nuevo Passat se ofrece en esta única versión Highline a un precio de US$ 59.900, 952.410 pesos al cambio de hoy.

Los colores disponibles son Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Los sedanes del segmento D representaron el año pasado un mercado de alrededor de mil unidades en Argentina. La principal competencia del Passat es el Ford Mondeo, que acaba de ser renovado para no perder mercado. El Modeo se importa de México por lo que su precio es más competitivo (ver más).

Recordemos que antes Volkswagen tenía también el CC como opción en el segmento, pero este modelo será reemplazado en todo el mundo por el nuevo Arteon (ver más).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios