Una de las 500 unidades del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series ya está en Argentina

abril 10, 2018 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Llega a la Argentina el Porsche 911 GT3

Porsche presentó hoy en Argentina el nuevo 911 GT3 y mostró 911 Turbo S Exclusive Series, una de las 500 unidades de este auto súper exclusivo que sale nada menos que U$S 656.000, y ya tiene dueño. 

En lo que podría llamarse un acto de exhibicionismo, Porsche mostró hoy en Buenos Aires dos novedades muy exclusivas y que, como bien dice la marca, suman nada menos que 1.100 caballos de potencia. Se trata, por un lado, del nuevo 911 GT3, que ya fue anunciado el año pasado pero que recién ahora llegó la primera unidad. Por otro, el 911 Turbo S Exclusive Series, una de las 500 unidades de esta edición limitada que será la única que entrará al país.

Porsche 911 GT3

En lo más «terrenal» (no nos alcanzan las comillas) Porsche comienza a traer los nuevos  911 GT3, la variante más radical del deportivo clásico. No es la más potente, sino la más bestia: viene con motor bóxer de cuatro litros de cilindrada sin turbo y desarrolla excelentes 500 caballos de potencia.

Es casi un auto de carrera hecho y derecho, con eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, con una puesta a punto específica para pista. Tiene una  relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

Porsche 911 GT3

Nuevo Porsche 911 GT3.

Porsche 911 GT3

Nuevo Porsche 911 GT3.

El interior de este deportivo de altas prestaciones ha sido adaptado a la experiencia de conducción del 911 GT3. El volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder. Tanto conductor como pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

Si bien esta es la primera unidad del nuevo Porsche 911 GT3, llegarán más unidades disponibles en todo el país por U$S 395.000.

911 Turbo S Exclusive Series

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, la única unidad que vas a ver por estos pagos.

Este sí que es exclusivo, y pese a que Porsche difundió su precio (U$S 656.000) no se hagan ilusiones que seguramente ya está vendido. Se trata de una de las 500 unidades hechas en gran parte a mano del 911 Turbo S Exclusive Series que salió a la venta el año pasado.

El 911 Turbo S Exclusive Series proporciona 607 caballos de potencia, 27 caballos más que el 911 Turbo S estándar, del cual también se distingue por su diseño único, una mayor calidad de materiales y lujosos detalles.

El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm. Esto le permite al 911 Turbo S Exclusive Series acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Viene de serie con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estas llantas tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado.

Además de este color exclusivo, tiene diferentes elementos de fibra de carbono, entre ellos el capó, el techo y los faldones laterales. La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro.

Los asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro.

Un fino hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de fibra de carbono interior. La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya su exclusividad. Los umbrales de las puertas, también de fibra de carbono, van iluminados con la frase Exclusive Series.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Este es el color exclusivo del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, pero al parecer el cliente argentino prefirió otro.

Próximos arribos a Argentina

porsche-cayenne-3

Porsche Cayenne 3.

Porsche confirmó que el nuevo Cayenne 3 presentado en el último Salón del Automóvil de Frankfurt llegará a nuestro país a finales del próximo mes de mayo. “No crean que esto es todo lo que tenemos para ofrecer, pronto veremos el nuevo Cayenne y en el segundo semestre del año también tendremos la llegada de otros grandes deportivos, entre ellos el GT2 RS, que con 700 caballos es el 911 más potente de toda la historia», dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina

Galería de fotos

Comentarios