Toyota ya ofrece los nuevos Land Cruiser Prado y Camry 2018

noviembre 30, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

camry prado toyota

Toyota lanzó en Argentina los nuevos Land Cruiser Prado y Camry 2018. En el caso del primero, es el segundo rediseño que recibe en los últimos año. El Camry es una nueva generación y viene con dos motores.

Toyota comunicó ayer dos lanzamientos que se ubican en la parte alta se su gama en Argentina. Por un lado, se lanza el segundo restyling de la Land Cruiser Prado, su enorme todoterreno del segmento E con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. Por otro, lanza la nueva generación de su sedán Camry (segmento D) que se venderá con motores de 4 y 6 cilindros.

Nueva Land Cruiser Prado

Land Cruiser Prado

La nueva Land Cruiser Prado es una actualización de la misma generación de este SUV, que se vende desde 2009 en Argentina. Los cambios son estéticos y de equipamiento. Se destaca el nuevo paragolpes, más alto, junto a la nueva parrilla que mantiene las barras verticales características pero ahora tiene un nuevo diseño.

Land Cruiser Prado

Además se rediseñaron las llantas, el paragolpes trasero y las ópticas traseras, que ahora tienen una disposición distinta. Respecto al interior, se cambió le volante (ahora es el de la Land Cruiser 200, con detalle símil madera), se subió la altura general del tablero y se cambió la central multimedia (pantalla de 9″), que ahora incluye visión 360°. Un dato curioso: la Land Cruiser Prado trae asientos calefaccionados y refrigerados en los asientos delanteros y traseros (segunda fila).

El completo equipamiento de la nueva Land Cruiser Prado puede consultarse en la ficha técnica.

Land Cruiser Prado

Mecánicamente, viene con motor naftero 4.0 V6, de 275 CV y 381Nm de torque (a 4.400rpm), asociado a una caja automática de seis marchas con comandos al volante. La tracción es 4×4 integral permanente con diferencial central LSD en ambas versiones, y agrega en la versión VX bloqueo de diferencial trasero.

Los precios son los siguientes:

  • LC Prado TXL A/T U$S 92.800
  • LC Prado VX A/T U$S 102.600

Nuevo Camry 2018

Toyota Camry 2018

El otro lanzamiento de Toyota la octava generación del Camry. Este mundialmente famoso sedán del segmento D en Argentina nunca fue masivo por sus precios elevados, ya que se importa de Japón. Esta construido en base a la nueva y moderna plataforma TNGA, que cada vez se ocupará en más vehículos.

Al tratarse de una nueva generación, los cambios son variados y abarcan a todas las vistas, destacándose la enorme ¿parrilla? ¿paragolpes? frontal, de múltiples líneas horizontales. Hay llantas de 17 y 18 pulgadas según versión y faros con tecnología LED, tanto adelante como atrás.

Toyota Camry 2018

El Toyota Camry 2018 mide 4.9 metros de largo y tiene una enorme distancia entre ejes de 2,82 metros.

Toyota Camry 2018

La vista lateral le sienta muy bien, con proporciones y silueta muy bien logradas.

Entre el equipamiento se destaca el techo solar panorámico que abarca a ambas filas de asientos, equipo multimedia con pantalla táctil de 8″, con GPS, TV digital, DVD, Mp3, Bluetooth con manos libres, USB, entrada auxiliar de audio y 6 parlantes.

El completo equipamiento, que incluye 7 airbags, se pueden consultar en la ficha técnica.

Toyota Camry 2018

Las versiones son dos, con motores cuatro y seis cilindros. El primero es el 2AR-FE Toyota de 2.5 litros (2.494cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza comandadas por cadena. Tiene 181 CV y 231 Nm de torque  a 4.100 vueltas, y se combina con caja manual de sexta. El Camry tiene tracción delantera.

El otro es el potente 2GR-FKS Toyota de 3.5 litros (3.456cc), 6 cilindros en V, 24 válvulas con doble árbol de levas por bancada comandados por cadena. Tiene de 302 CV (+25CV vs. generación anterior) en un régimen de 6.600 rpm y  el torque máximo es de 356 Nm (+10Nm vs. generación anterior) a 4.700 rpm. Esta versión V6 incorpora una nueva transmisión automática Direct Shift-8AT.

Los precios son los siguientes:

  • L4: USD 52.000
  • V6: USD 64.300

Toyota ya anunció que a los clientes que compren autos afectados por la primera escala de impuestos internos desde el 1 de noviembre recibirán la devolución de este monto en caso de que el gobierno derogue este impuesto a partir de enero, como ya fue anunciado.

En ambos casos, la garantía es transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios