Toyota lanza en Argentina la Innova con capacidad para 8 pasajeros

noviembre 17, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Toyota Innova

Como prueba para una posible producción local, Toyota lanza en Argentina la Innova, una minivan para 8 pasajeros que se importa de Indonesia. Utiliza la misma plataforma de Hilux y viene con motor naftero 2.7 litros.

DESDE BUENOS AIRES. Toyota lanzó ayer en Argentina la nueva Innova, una minivan para 8 pasajeros montada sobre la plataforma de chasis de la Hilux. Por ahora, la Innova llegará importada de Indonesia, pero la idea de la marca es usarla como prueba piloto de cara a una producción local en la planta de Zárate.

Es un producto poco común para nuestro mercado, ya que el chasis de Hilux (y SW4) le da una robustez que tranquilamente podría transformarla en un todoterreno. Sin embargo, vendrá sólo con tracción trasera y un enorme motor 2.7 litros naftero, combinado con caja automática de seis marchas.

Toyota Innova

Toyota Innova.

En total mide 4,74 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,79 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Tiene tres filas de asientos que se pueden distribuir de distinta manera, para llegar hasta a 8 pasajeros en formato 2+3+3. Trae suspensión de eje rígido en el tren trasero, dirección hidráulica y frenos a disco adelante y a tambor atrás.

El único motor disponible es el 2TR naftero de 2.7 litros de cilindrada, DOHC, 16 válvulas con Dual VVT-i y cadena de distribución. Tiene 166 caballos de fuerza (la Innova pesa 2,4 toneladas) y 244 Nm de torque disponible desde las 4 mil vueltas. La caja es automática de seis marchas que lleva movimiento al eje trasero.

Toyota Innova

Toyota Innova

En cuanto al equipamiento, en seguridad viene de serie con control de tracción y estabilidad, 2 airbags, 8 cinturones inerciales con sus respectivos apoyacabezas, anclajes isofix para montar sillas infantiles (dos) y antinieblas delanteros (sólo versión SRV) y traseros, entre otras cosas. La versión SRV tiene 7 airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina que abarcan las tres filas y uno de rodilla para el conductor).

En confort, trae aire acondicionado (climatizador en versión SRV), audio con pantalla táctil de 7″ (sin GPS), guantera con llave y función de refrigeración, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 16, antena tipo aleta de tiburón y espejos eléctricos, entre otras cosas.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Toyota Innova

Iluminación interior LED azul para la nueva Toyota Innova (sólo versión SRV).

Toyota Innova

Toyota difundió los siguientes precios para la Innova, con una salvedad: incluyen impuestos internos, un tributo que el gobierno nacional ya adelantó que piensa eliminar en su primera escala. En tal caso, Toyota devolverá la diferencia a los usuarios que compren ahora el producto.

  • Innova SR 2.7 Nafta 6A/T 8A       $709.900
  • Innova SRV 2.7 Nafta 6A/T 8A    $744.300

Garantía de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero), transferible.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios