Top Ten: lanzamientos de autos en Argentina para 2018

diciembre 14, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

lanzamientos 2018

Ya casi estamos en las fiestas y por eso te traemos el Top Ten con lanzamientos de autos en Argentina para 2018. Habrá muchas novedades locales que no sólo reactivarán el mercado, también la industria.

Siempre los rankings son caprichosos y por supuesto, esta no va a ser la excepción. Poniendo el foco en modelos que van a tener impacto en términos de volumen e industria, traemos el Top Ten de lanzamientos de autos en Argentina para 2018 según nuestra particular perspectiva.

Al igual que en este año, en 2018 habrá muchas novedades en el mercado argentino. Pero habrá una particularidad: varios de los modelos que se lancen serán de industria nacional, y la mayoría de ellos se van a hacer en Córdoba. Es decir, serán lanzamientos que tendrá importancia industrial además de que, por supuesto, deberán entrar bien en el mercado.

Con esta premisa, ponemos a consideración de los lectores nuestro top ten de lanzamientos de autos para Argentina 2018.

1 Nissan Frontier-Renault Alaskan

Nissan Frontier en Córdoba

La Nissan Frontier en el predio de Santa Isabel, donde comenzará a producirse en septiembre.

La Nissan Frontier no es una novedad, porque ya se vende hace un tiempo importada desde México. Pero a partir de septiembre comenzará la producción nacional en la planta cordobesa de Santa Isabel, dando inicio a uno de los proyectos más importantes de los últimos años: la fabricación de tres camionetas en Córdoba, mediante una inversión de 650 millones de dólares.

Antes de fin de año se espera que también comience a salir de la línea de montaje la Renault Alaskan, que sí será un lanzamiento con todas las letras. Renault ya avisó que quiere liderar el mercado argentino y tener una pickup en su portfolio será un paso fundamental en un país como el nuestro.

Para comienzos de 2019 llegará la frutilla del postre: la Mercedes Clase X.

Alaskan

2 Fiat Cronos

Fiat Cronos

Mediante inversión de 500 millones de dólares, Fiat ya ha comenzado a producir en Córdoba su nuevo Cronos. Este modelo se presentará en febrero y su papel en nuestro mercado será doblemente importante: debe venderse bien y, sobre todo, exportarse mucho. De eso depende toda la balanza comercial de FCA en Argentina.

Motores 1.3 y 1.8 para este sedán que se va a destacar por su diseño bonito y elegante.

3 Volkswagen Polo

VW Polo por Elvio Orellana

El nuevo Volkswagen Polo ya se encuentra en preventa en nuestro país, con precios que van desde los 330 hasta los 369 mil pesos, pero todavía no se puede comprar en un concesionario. Su lanzamiento oficial está planeado para enero y representa la avanzada de toda una nueva familia de productos basados en la plataforma MQB A0.

Volkswagen está muy seguro que el Polo, que se posicionará por arriba del Gol, será el punto del partida para volver a liderar la región (en Argentina es #1, pero en Brasil no). Un sólo motor por ahora para el Polo: 1.6 de 110 CV.

4 Renault Nueva Kangoo

Dokker o Kangoo II

Dacia Dokker. La nueva Kangoo no será igual pero tendrá una silueta muy similar.

Primicia de CarsDrive en marzo de 2015, Renault producirá a comienzos de 2018 la nueva Kangoo, que reemplazará al modelo actual que lleva casi 20 años en el mercado. La nueva Kangoo utilizará la misma base que la Dacia Dokker y, como también lo adelantamos acá, tendrá dos motores totalmente nuevos: 1.6 Sce naftero de 110 CV y 1.5 de 90 CV.

Renault actualmente es líder del segmento y con este nuevo producto podría comerse un nicho que tiene como principal competencia a otros dos productos que también rondan los 20 años: Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

La inversión para producir la nueva Kangoo en Córdoba fue de 100 millones de dólares.

5 Volkswagen Virtus

Volkswagen Virtus

Competencia directa del Cronos, el nuevo Volkswagen Virtus será el segundo producto de la plataforma MQB A0 hecho en Brasil y llegará en el primer trimestre de 2018 a Argentina. De diseño un poco más jugado que el Polo, deberá ocupar el lugar del Polo indio que actualmente se sigue ofreciendo en nuestro mercado.

El Virtus será parte de un segmento que se calienta: el de los sedanes B+, que tendrá más novedades, como vemos a continuación.

6 Toyota Yaris brasileño

Toyota Yaris Activ

Tal y como suele ser su costumbre, Toyota importó extra zona el Yaris para probar la reacción del mercado y ahora se dispone a producirlo en la región. La marca ya confirmó que llegará en 2018 pero no queda del todo claro si en las dos carrocerías, hatch y sedán.

Se posicionará por arriba del Etios y con esta llegada, Toyota sigue aumentando su portfolio (y su participación, suponemos) en el mercado argentino.

7 Kangoo ZE (100% eléctrica)

Renault Kangoo ZE

Largamente demorada, 2018 sí deberá ser el año de la Kangoo ZE eléctrica. La inclusión de este modelo no tiene que ver con sus números de ventas, que seguramente serán pequeños, sino con que será el primer modelo eléctrico de una marca grande en venderse en nuestro país. El recorrido de los autos Zero Emisions en Argentina será largo, pero en algún momento debe empezar.

8 Chevrolet Equinox

Chevrolet Equinox

Presentado el año pasado en el Salón de Buenos Aires, Chevrolet lanzará en 2018 el SUV Equinox, que reemplazará en su catálogo a la veterana Captiva, aunque con otro posicionamiento. Será el único lanzamiento importante de la marca del moño para el año que viene.

Se lo espera para fines de año con motor 1.5 turbo, el mismo que se hace en Argentina.

DS 7 Crossback

DS7 Crossback

DS 7 Crossback.

A medida que llegamos al final de la lista nos ponemos más caprichosos y si no miren lo que es este DS 7 Crossback. También se mostró en el pasado Salón de Buenos Aires y es primo del Peugeot 3008, que causó un pequeño revuelo en nuestro mercado.

Seguramente su precio será muy exclusivo, pero nos gustaría verlo circular por las calles de Argentina.

10 Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider

Ya totalmente subjetivo, el último puesto le corresponde a una rareza total: un convertible de dos plazas (más dos para niños pequeños) de motor delantero y tracción trasera. El 124 Spider es un Mazda Miata apenas disfrazado, pero como el japonés nunca se va a vender en Argentina, nos quedamos con la copia italiana.

Se lo espera, ansiosos, para la primera mitad de 2018.

¿Cuál agregarían? Pueden dejarnos un comentario. 


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