Temporada alta de lanzamientos: un auto nuevo cada 48 horas

abril 16, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

lanzamientos

Toyota Corolla, Ford S-Max y Peugeot 301 son algunos de los lanzamientos que se esperan para el mes de abril. Las automotrices no esperan al Salón y aprovechan el buen momento de las ventas.

Uno podría pensar que, con el Salón de Buenos Aires a la vuelta de la esquina -abre sus puertas el 10 de junio-, las automotrices se guardarían las principales novedades para la cita porteña. Pero lo cierto es que nadie se quiere perder el buen momento que vive el mercado y las marcas tiran toda la carne al asador lo antes posible.

De acuerdo a un informe de la Agencia Télam, entre los productos ya presentados en la primera quincena de abril y los que se vienen hasta fin de mes, habrá 16 novedades o lo que es lo mismo, un modelo nuevo cada 48 horas. Los que ya pasaron se pueden consultar en esta sección.

«Esta serie de lanzamientos forma parte de un impulso que se le quiere dar a un sector que muestra señales de reactivación«, dice Rubén Beato, secretario general de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara). «También es real que en el primer trimestre de este año se patentaron un 68% de autos importados, que no se fabrican en Argentina», explica Beato.

Y, entre lo que se viene, hay novedades importantes. Mañana martes 17 se presentará en Buenos Aires la nueva Ford S-Max (y CarsDrive estará presente), un monovolumen con capacidad para 7 pasajeros basado en el nuevo Mondeo (ver más). Esta segunda generación llega luego de que la primera se discontinuara allá por 2015.

Ford S-Max

Ford S-Max.

La segunda novedad de esta semana es nada menos que el auto más vendido del mundo. El jueves 20 llegará a los concesionarios de todo el país el nuevo Corolla 2017 (leer más), que trae algunos cambios estéticos y como principal novedad la adopción del control electrónico de estabilidad. Además hay nuevo interior y quizás alguna modificación en las configuraciones.

Corolla 2017

Toyota Corolla 2017.

Otra novedad muy esperada en nuestro mercado es el Peugeot 301. Este modelo, hermano del Citroën C-Elysée (leer más), iba a lanzarse a comienzos de 2013 pero las sucesivas restricciones a las importaciones fueron postergando su llegada. La semana que viene, más precisamente el lunes 24 de abril, por fin llegará al mercado argentino proveniente de España.

Peugeot 301 2017

Peugeot 301.

En la cuenta también entran nuevas versiones que se agregan a la gama de distintos productos. Así como contamos que el Jeep Renegade sumaba una versión con caja automática de seis marchas (ver más), lo mismo sucederá con los Citroën C3 y C3 Aircross. En este caso se trata de una automática de cuatro marchas.

C3 Aircross Urban

Estos son sólo los lanzamientos más cercanos que se vienen en Argentina entre las marcas generalistas. El Salón será el otro gran aglutinador de novedades para un mercado que parece tener viento de cola.

Mercado de más de 800 mil unidades

«Si sigue este ‘viento de cola’ económico, el 2017 va a ser un año excepcional para el mercado automotor. Vemos que hay un impulso en las ventas que puede llegar a que se patenten más de 800.000 unidades en 2017. Pero en abril, después de casi 72.000 unidades que se patentaron en marzo, las cifra va a estar en alrededor de 60.000 unidades, producto de los feriados y de la situación social y hasta climática que se está viendo en varios puntos del país», indicó Beato a Télam.

Fuente: Fernando Fideleff para Agencia Télam


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

 

Comentarios