El Sandero RS ya lleva más de 1.700 unidades vendidas: nueva serie limitada

agosto 8, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

00132178

Hot hatch sudaca de origen rumano intervenido por franceses: el Sandero RS es uno de los autos más raros de nuestro mercado. Ya vendió 1.700 unidades y Renault lanza una edición limitada. 

No vamos a negarlo, desde esta página somos un poco fans del Sandero RS, desde que lo probamos en un circuito y también en uso cotidiano. No es un auto para cualquiera: su suspensión te puede hacer doler los riñones y si tenés el pie derecho pesado dejás el aguinaldo en el surtidor. Pero es una de las propuestas más particulares de nuestro mercado.

Origen rumano, hecho en Brasil con motor aspirado, puesta a punto del equipo RS francés, precio acotado. El Sandero RS es la oveja negra del mercado y el público no le ha dado la espalda. Desde que se lanzó, hace más de un año, este hot hatch sudaca lleva 1.757 unidades vendidas (hasta junio). Un muy buen número para un auto bastante salvaje.

Ahora Renault agrega una nueva edición limitada de 450 unidades llamada Racing Spirito sea, el Sandero RS RS. Las 450 unidades numeradas se pondrán a la venta del 23 de agosto por un precio de $337.500, es decir, 7.500 pesos más que el RS «común».

00132177

Básicamente, lo que ofrece Renault por esa plata son gomas Michelin Pilot Sport 4 del mismo radio (de serie viene con Continental de 17″) y cálipers de freno pintados de rojo. El color rojo está también en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las «láminas en estilo F1» (¿no será mucho?), espejos retrovisores, difusor y nueva banda lateral con la inscripción Racing Spirit.

sandero-r.s.-2.0-sl-rs---tc-80-aniversario-3

Cubiertas 205/45 R17 Michelin Pilot Sport 4, y «paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo F1».

Por dentro viene con detalles rojos por todos lados y una plaqueta con el número de serie debajo del freno de mano. El techo en este caso es negro. No tiene diferencias de equipamiento más allá de las cubiertas Michelin.

00132144

Mecánicamente tampoco tiene diferencias, el el mismo 2.0 aspirado, que entrega 145 cv, asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones súper cortas para lograr mejor aceleración (0 a 100 en 8 segundos, máxima de 200 km/h). Tracción delantera.

La serie limitada Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit será comercializada el próximo 23 de agosto y tendrá un precio de $337.500. Los colores disponibles son negro, blanco y plateado, es decir, no se ofrece en rojo como el resto de la gama RS.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios