Llegó el primer Porsche Panamera a Argentina

octubre 6, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Porsche Panamera

Ya se vende en Argentina el nuevo Porsche Panamera, la segunda y totalmente nueva generación de este sedán deportivo que viene con dos motores, 4.0 turbo y 2.9 V6 biturbo. Precios exclusivos.

Este hermoso ejemplar blanco que están viendo en las fotos (Carrara White Metalic) es el primer Porsche Panamera en llegar a Argentina. Se trata de la nueva generación -la segunda- de este sedán deportivo de gran tamaño (segmento F) que fue presentada el año pasado en Berlín y que ya comienza a ofrecerse en nuestro país.

Mide 5 metros de largo y tiene una enorme distancia entre ejes de 2,95 metros. En su momento, la llegada del Panamera causó cierto revuelo, en una marca que tradicionalmente fabricaba el 911, de motor central y dos puertas. Este Panamera en cambio tiene el motor adelante y cuatro puertas, donde el espacio trasero es tan o más importante que el delantero. Una especie de limusina deportiva, si cabe la definición.

Porsche Panamera

El primer Porsche Panamera en llegar a Argentina.

En Argentina se ofrecerán, por ahora, dos versiones. Por un lado el Panamera Turbo y Panamera 4S. El primero monta un propulsor V8 naftero, mientras que el Panamera 4S lleva un V6 también naftero. Estos motores biturbo de inyección directa van acompañados por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión automática PDK de doble embrague y ocho marchas.

El Panamera Turbo tiene un motor de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y con el paquete opcional Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos, su velocidad máxima es de 306 km/h.

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos que desarrolla 550 Nm de par máximo, tarda sólo 4,4 segundos en llegar a 100 km/h (4,2 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Porsche Panamera

En el interior, los clásicos botones e instrumentos convencionales han sido reducidos significativamente, para reemplazarlos por paneles táctiles en la parte central del nuevo Porsche Advanced Cockpit que permite el manejo intuitivo de varias funciones. En su tablero se agregan dos pantallas de 7 pulgadas, totalmente configurables.

Para el entretenimiento, hay una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución que pertenece a la siguiente generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). Brinda la posibilidad de ser configurada individualmente por el conductor o el acompañante.

Porsche Panamera

El interior, más pantallas y menos botones, como indica la moda actual.

Porsche Panamera

Incluso las rejillas centrales del sistema de ventilación se gradúan eléctricamente en el nuevo Porsche Panamera, mediante mandos sensibles al tacto. Los pasajeros de atrás pueden manejar las funciones del aire acondicionado y del sistema de información y entretenimiento utilizando un sistema de control del climatizador individual.

Por supuesto, trae todas las ayudas electrónicas que ya son una marca registrada de Porsche, como la suspensión neumática adaptativa, que emplea nueva tecnología de tres cámaras; o el control dinámico deportivo del chasis (Porsche Dynamic Chassis Control Sport o PDCC Sport), del que forma parte el reparto selectivo de par a cada rueda (Porsche Torque Vectoring Plus o PTV Plus) y la estabilización activa del balanceo, así como una nueva dirección electromecánica.

Entre el arsenal de ayudas a la conducción, se destaca el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción. Si son utilizados los nuevos y opcionales faros mátrix de LED, las personas que se encuentran más allá del campo visual del haz de luz son también iluminadas brevemente si están en el radio de conducción analizado por el sistema, lo que permite reaccionar más rápidamente al conductor

Porsche Panamera

El V8 del Porsche Panamera Turbo.

Por último, atención a los precios. La entrada para el Panamera 4S es de 340.000 dólares (casi 6 millones de pesos) y para el Panamera Turbo es de 380.000 dólares ($6.650.000).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

 

 

 

 

Comentarios