Lanzamiento: VW Cross up! ¿un aventurero urbano?

julio 21, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Cross Up!

Aunque suene contradictorio, las versiones aventureras de los autos ahora llegan hasta un citycar. Volkswagen lanza en Argentina el Cross up!, con detalles estéticos para la selva urbana. 

¿Auto urbano aventurero? ¿Campestre de ciudad? Las denominadas versiones aventureras no paran de florecer en el campo y la ciudad. Bajo esta denominación englobamos a todos los modelos Cross, Activ, Adventure, Aircross, Stepway y demás, que se caracterizan por tener un aire 4×4 pero que no ofrecen ni doble tracción ni muchas ventajas respecto a un auto de calle a la hora de salir del asfalto. Aventureros, sí, pero hasta donde haya buenos caminos.

Algunos sí traen ventajas concretas para levantar polvo, como puede ser la mayor altura libre del piso o los neumáticos de uso mixto. En la mayoría, la mejor protección para obstáculos inesperados es más plástico negro en los zócalos para evitar que las piedras dañen la chapa y a otros les basta con poner la rueda colgando del portón trasero. En el mejor de los casos, Fiat ofrece el sistema Locker de bloqueo de diferencial, que sí nos puede rescatar si nos quedamos atorados.

Estas versiones aventureras gustan mucho en el Mercosur y casi todas las marcas tienen alguna o varias propuestas (Ford es una excepción). Volkswagen tiene al CrossFox, la Suran Cross, la Saveiro Cross y ahora agrega el Cross up! a su gama de productos con aspiraciones off-road.

Cross Up!

Cross Up!

El Cross up! trae los plásticos que se ven en las fotos, llantas diamantadas de 15″, barras en el techo y paragolpes diferenciado. Por dentro tiene volante, palanca de cambios y freno de mano revestidos en cuero, tapizados distintivos y panel color carrocería (blanco, rojo o negro). Además, viene preparado para recibir el dispositivo “Maps & More”, que puede ser adquirido como opcional.

Cross Up!

El interior del Cross up!, en este caso color rojo como la carrocería.

El resto del equipamiento es el mismo que la versión High up!. Mecánicamente tampoco trae novedades, es el mismo motor de un litro de cilindrada y tres cilindros, de 75 CV de potencia. La caja en este caso es una manual de cinco marchas. Carrocería de cinco puertas.

El nuevo Cross up! se posiciona como tope de gama (sacando la versión high up! con caja automática) y estará disponible a partir de agosto en los colores Azul laguna, Azul noche, Gris platino, Plata sirius, Plata tungsteno, Blanco cristal, Negro ninja y Rojo flash. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Los precios de toda la gama quedan así:

  • up! 1.0 take up! + AA 3P $ 195.667
  • up! 1.0 take up! + AA 5P $ 206.541
  • up! 1.0 move up! 3P $ 215.114
  • up! 1.0 move up! 5P $ 225.419
  • up! 1.0 high up! 3P $ 233.362
  • up! 1.0 high up! 5P $ 243.607
  • up! 1.0 black up! 5P $ 255.925
  • up! 1.0 white up! 5P $ 255.925
  • up! 1.0 move up! 5P I-Motion $ 238.734
  • up! 1.0 high up! 5P I-Motion $ 256.846
  • Cross up! 1.0 5P $ 255.925

En Brasil se vende una versión Cross del up! pero con el motor 1.0 turbo, llamada Cross up! TSI. Por ahora no está confirmada para Argentina.

 
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

 

Galería de fotos

Comentarios