Lanzamiento: Volkswagen Suran 2015

noviembre 24, 2014 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Suran 2015

Ya se encuentra a la venta la Suran 2015, restyling de del monovolumen de Volkswagen fabricado en Argentina. Versiones con motor de 16 válvulas y precios desde $164.000.

En tiempos de vacas flacas, los lanzamientos suelen ser múltiples para ahorrar costos. Este año, la modalidad la inauguró Fiat con su Colección 2014, allá por el mes de mayo, cuando en un evento con ambientación de desfile de moda, presentó cuatro modelos. Volkswagen tomó la misma idea y el viernes organizó la “New Collection” y lanzó la Saveiro Doble Cabina, el Fox 2015 y la Suran 2015.

En el caso de la Suran, se trata del segundo restyling de este monovolumen del segmento B que Volkswagen produce en su planta del Pacheco, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El rediseño va en la misa línea de su hermano menos, el Fox, presentado cambios en la parrilla, los faros, el capó y los grupos ópticos traseros.

Suran 2015

En Brasil, la Suran se llama SpaceFox.

En el interior los cambios son menores, salvo por el nuevo volante que de a poco empieza a ocupar toda la gama actual de Volkswagen. Por el lado del equipamiento, la novedad más importante es que la versión Highline tendrá control de estabilidad ESP y otras mejoras en seguridad, como el control de tracción o el asistente de salida en pendiente.

Suran 2015

Interior de la versión Highline, con pantalla multifunción.

Además, y como lo adelantamos en esta nota, habrá una inédita Suran Cross, versión con estética aventurera y despeje del suelo un poco más elevado. La gama quedará de la siguiente manera:

  • Comfortline 1.6 101 CV manual 5v: $ 164.000
  • Trendline 1.6 101 CV manual 5v: $ 177.700
  • Highline 1.6 110 CV 16v manual 6v: $ 194.500
  • Highline Suran Highline I-Motion 1.6 110 CV 16v: $ 203.000
  • Cross 1.6 110 CV 16v manual 6v: $ 204.500

Como se ve, el nuevo motor 1.6 de 16 válvulas estará disponible únicamente para las versiones más caras, lo mismo que las cajas manual de sexta o mecanizada I-Motion.

La versión Confortline viene con ABS y doble airbag, dirección asistida eléctrica Servotronic, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción, radio RCD 320G con Bluetooth/MP3/SD Card/USB, ordenador de a bordo multifunción I- System, llantas de acero de 15″ y cinco apoyacabezas, entre otros.

Trendline agrega a lo anterior espejos exteriores eléctricos con luz intermitente, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia y alarma, control de velocidad crucero (opcional), faros antiniebla delanteros y trasero, llantas de aleación de 15″ y desbloqueo interior de la tapa de baúl.

Finalmente, la versión Highline suma control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, ayuda al arranque en pendientes, espejo retrovisor antiencandilante automático, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico (opcional), espejos con sistema Tilt Down, volante forrado en cuero, sensor de lluvia, tapizado de cuero (opcional), navegador satelital con radio RNS 315 (opcional), sensores de estacionamiento delantero y trasero y faros antiniebla delanteros con iluminación en curva.

La versión Cross es igual a la Highline pero con molduras plásticas especiales, llantas distintas, tapizados distintivos y la ya mencionada mayor altura respecto al suelo.

En todos los casos, la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

[AFG_gallery id=’121′]

Comunicado de prensa

Volkswagen New Collection
Volkswagen Argentina presentó hoy, bajo el concepto “New Collection”, los nuevos Suran, Fox y Saveiro cabina doble, acompañados por sus respectivas versiones Cross. El lanzamiento se realizó ante periodistas y responsables de la red de concesionarios oficiales en el Centro Industrial Pacheco, donde se producen Suran y Amarok para el mercado interno y para más de un centenar de países de exportación. Estos tres nuevos modelos, junto con The Beetle, Amarok Dark Label, y up!, también lanzados este año, confirman la modernidad y tecnología de la gama Volkswagen en la Argentina.

Dr. Josef Fidelis Senn, Presidente y CEO de la compañía líder del mercado automotriz por doceavo año consecutivo, destacó que “en Volkswagen Argentina somos 7.500 personas que trabajamos intensamente y con pasión, para continuar ofreciendo más novedades a nuestros clientes”. Además, agregó que “más que nunca, apostamos al crecimiento en el mercado local, con productos que refuerzan nuestros pilares de Innovación, Responsabilidad y Valor”.

Por un lado, el nuevo Fox sorprende, es diferente. Su tecnología, calidad y performance técnica lo convierten en un referente con personalidad propia. Su diseño inspira modernidad y carácter, y confluye en una sabia combinación entre espacio interior y líneas deportivas. Por otro lado, el nuevo Suran, un ícono de la industria nacional y de los vehículos familiares en el país, continúa creciendo. Reconocido por su concepto diferencial, su calidad y su funcionalidad, es líder indiscutido de su segmento con el 60% de participación de mercado, lo que confirma la confiabilidad de este modelo.

Finalmente, también se presentó la versión cabina doble de Saveiro, que además de extender la capacidad de trasladar hasta 5 ocupantes, ha adquirido más equipamiento de serie e innovaciones tecnológicas exclusivas en su segmento. La pick-up compacta de Volkswagen se presenta con un logrado rediseño y una gama con más versiones, entre las que también se destaca, por primera vez en nuestro país, una serie Cross.

Estos tres nuevos modelos, junto a los últimos lanzamientos de Volkswagen y otras novedades aún no develadas, podrán ser visitados en los diferentes concesionarios y puntos de exhibición durante la temporada de verano 2015.

Comentarios