Lanzamiento: Toyota Etios Cross

diciembre 3, 2013 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Etios Cross

 

Toyota Argentina lanzó a la venta el Toyota Etios Cross, versión aventurera del Etios hatchback. Muchos cambios estéticos sin novedades mecánicas. Precio de $115.000.

Al igual que el resto de las marcas generalistas, Toyota tomó la decisión de sacar una versión con estética aventurera del Etios, primera incursión de la marca en el segmento más popular de nuestro mercado. El Etios Cross ya se encuentra a la venta en nuestro mercado con un precio oficial de $115.000.

Las diferencias con el modelo estándar son principalmente estéticas, con gran cantidad de plástico negro cubriendo las partes bajas del frente y los laterales. Incorpora además un gran paragolpes plateado de forma trapezoidal y un generoso cubrecárter. Las llantas también tienen diseño exclusivo y son de aleación de 15″.

Etios Cross

Atrás el plástico negro continúa, con detalles en gris en la zona baja al igual que en los laterales y frente. Cuenta además con barras longitudinales en el techo, las cuales permiten transportar equipaje, complementando los espacios de carga.

Etios Cross

No hay novedades en las motorizaciones, sigue el mismo motor de toda la gama de 1.5 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 90 cv de potencia. Recordemos que este motor tiene sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, de bajo mantenimiento. Este motor está asociado a una caja manual de 5 velocidades y un acelerador electrónico ETCS-i. La dirección es  dirección asistida eléctricamente.

El nuevo Etios Cross ofrece el mismo nivel de equipamiento que la versión XLS de la familia Etios, adicionando espejos exteriores con regulación eléctrica. Entre ellos, cierre centralizado con apertura a distancia, levantacristales eléctricos en las 4 puertas, aire acondicionado, audio con CD, MP3 y puerto USB con control satelital en el volante, entre otros. No tiene conexión bluetooth para teléfonos celulares.

En seguridad trae doble airbag, ABS con distribución electrónica de frenado y faros antinieblas delanteros.

Precio: $115.000

Garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Comentarios