Lanzamiento: Nuevo Chevrolet Cruze (argentino)

mayo 4, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Chevrolet Cruze Foto 1

Chevrolet presentó hoy en Argentina el nuevo Cruze de segunda generación que se fabrica en Rosario. Motor turbo de serie, sistema OnStar y tres versiones. Todos los precios.

Finalmente ya está aquí. El nuevo Chevrolet Cruze de fabricación argentina fue presentado hoy en Bariloche y tiene un montón de novedades. La más importante ya la habíamos adelantado a comienzos de semana, todas las versiones del nuevo modelo vendrán con motor turboalimentado 1.4 litros naftero, jubilando así tanto al 1.8 atmosférico como al 2.0 diésel.

Este moderno y más eficiente motor es más liviano (tiene block de aluminio), posee inyección directa y entrega 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm. Posee, además, sistema de Start&Stop, que detiene el motor cuando el auto está parado, como en un semáforo. Según la marca, el nuevo Chevrolet Cruze puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos en la versión automática.

Chevrolet no dio por el momentos datos de consumo, pero este mismo motor logró homologar un consumo de 17 km/ litro (5,68 litros cada 100 km) en los Estados Unidos. Por ahora, el 1.4 Ecotec turbo se importará de México, pero a partir del año que viene se hará en Argentina, algo inédito para este tipo de tecnología. La inversión total para este proyecto, incluyendo la nueva planta de motores, asciende a 740 millones de dólares, según General Motors.

Chevrolet Cruze Motor

Volviendo al auto, el nuevo Chevrolet Cruze es más grande y más liviano que la generación anterior. Mide 4,66 metros de largo, 1,80 de ancho (con espejos 2,04) y la distancia entre ejes es de 2,7 metros. Posee un baúl de 440 litros y carga 52 litros en el tanque de combustible.

Chevrolet Cruze Foto 2

El nuevo Chevrolet Cruze y su emblema Turbo.

El nuevo Chevrolet Cruze se comercializará a partir de junio en tres niveles de equipamiento y con dos opciones de cajas, manual o automática de seis marchas. De serie trae frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes isofix para sillas infantiles, airbags delanteros y laterales (4 en total, antes traía 6 de serie), indicador de presión de neumáticos, llantas de aleacióncon neumáticos 215/50/R17, alarma y cierre centralizado, climatizador automático, control de velocidad crucero, asiento parcialmente tapizado en cuero, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, volante revestido en cuero y equipo multimedia con pantalla táctil de 7″.

Chevrolet Cruze MyLink 2

Chevrolet mandó 8 fotos del nuevo Cruze pero en ninguna se muestra el interior en forma completa.

Las demás versiones agregan equipamiento como dos airbags más de cortina, sistema de detección inminente de colisión frontal y equipo multimedia con GPS, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto.

Los detalles se pueden consultar en la siguiente ficha técnica. 

Chevrolet Cruze Pantalla

Con la llegada del nuevo Cruze, Chevrolet comienza a comercializar en Argentina su sistema de asistencia OnStar, que vendrá gratis por una año con el nuevo modelo. Este sistema permite llamar a una grúa, a emergencias médicas en caso de que se activen los airbags o pedir información de servicios como restaurantes y estaciones, las 24 horas. Funciona conectado al teléfono celular del cliente y la marca por ahora no informó cuál será su costo pasado el primer año.

Chevrolet Cruze con OnStar

Con el botón azul se activa el sistema OnStar del nuevo Chevrolet Cruze.

Se comercializará en seis colores (Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries, Black Meet Kettle) con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Los precios son los siguientes:

  • Nuevo Chevrolet Cruze LT: $350.000
  • Nuevo Chevrolet Cruze LT AT (automático): $375.000
  • Nuevo Chevrolet Cruze LTZ AT (automático): $390.000
  • Nuevo Chevrolet Cruze LTZ Plus AT (automático): $425.000

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Comentarios