Lanzamiento: Hyundai Grand i10

agosto 2, 2015 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Hyundai Grand i10

Ya está a la venta en Argentina el nuevo Hyundai Grand i10, que por primera vez incluye carrocería sedán además de hatchback. Fotos, video, equipamiento y precios.

Hyundai Argentina lanzó el viernes pasado en Buenos Aires el Grand i10, su renovada propuesta de auto urbano (o citycar, segmento A) que por primera vez incluye carrocería sedán, además de hatchback de cinco puertas. El representante local de la marca coreana está haciendo esfuerzos por acomodar su porfolio en el país con productos que no se encuentren afectados por los impuestos internos.

El nuevo Hyundai Grand i10 fue adelantado a la prensa en nuestra ciudad de Córdoba durante las jornadas del Rally Argentina, con unidades traídas de Uruguay. La nueva generación de este citycar se fabrica en India, desde llegará también el año que viene el nuevo crossover Creta, que busca hacerse un lugar en el competitivo segmento del los B-SUV’s, hoy liderado por EcoSport.

El Grand i10 es una nueva generación del i10 que se ofrece hace años en el país y que continuará a la venta por unos meses más. Es más grande que el anterior y permite un espacio interno más racional, sobre todo porque aumentó la distancia entre ejes hasta los 2,42 metros (antes 2,38). También el baúl se vio beneficiado, con una capacidad de 255 litros para el hatch y 407 para el sedán. Las medidas totales son 4 metros de largo, 1,66 de ancho y una altura de 1,52 (sedán), mientras que el hatch es más corto, con 4,76 metros de largo.

Hyundai Grand i10

Mecánicamente, mantiene el motor 1.2 litros naftero de 16 válvulas, pero con mejoras que llevaron la potencia hasta los 87 caballos, gracias a la distribución variable. Viene con dos cajas disponibles, manual de cinco marchas o automática «real» (según promociona la marca, para diferenciarla de las robotizadas) de cuatro relaciones. Tracción delantera, frenos a disco adelante y a tambor atrás.

Hyundai Grand i10

Viene en un sólo nivel de equipamiento, con  doble airbag frontal, frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y traseros de tres puntos (en las tres plazas), anclajes isofix para sillas infantiles, llantas de chapa de 14″ con tazas, aire acondicionado, dirección asistida, espejos con regulación eléctrica, calefaccionados, con repetidor luz de viraje, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, volante multifunción (teléfono y radio), cierre centralizado, alarma y equipo de audio con Radio/CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth.

Hyundai Grand i10

Los precios oficiales son los siguientes:

  • Grand i10 hatchback caja manual $191.653
  • Grand i10 hatchback caja automática $209.076
  • Grand i10 sedán caja manual $196.238
  • Grand i10 sedán caja automática $213.661

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Hyundai Grand i10
Seguinos en Facebook o Twitter.

Video

Comentarios