Lanzamiento: Fiat Uno Cargo, el auto más barato de Argentina

septiembre 17, 2015 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Fiat Uno Cargo

Un año después de mostrarlo por primera vez en Argentina, Fiat lanza formalmente el Fiat Uno Cargo, un utilitario que se convierte en el auto más barato de Argentina. 

Fiat acaba de lanzar formalmente al mercado el Uno Cargo, la nueva generación de este utilitario que adopta la visual y la carrocería de lo que se conoce como Nuevo Uno, a pesar que ya tiene unos años. El Uno Cargo fue mostrado por primera vez a la prensa argentina en mayo de 2014 (ver nota) pero las dificultades del mercado argentino lo dejaron «en gateras» hasta ahora.

Fiat Uno Cargo

Al igual que su predecesor, que tenía las formas del Fiat Uno original, el Uno Cargo prescinde de los asientos traseros y los reemplaza por un espacio de carga ideal para repartidores y pequeñas empresas. El espacio disponible es de 1.000 litros y se puede cargar hasta los 400 kilogramos.

Fiat Uno Cargo

Otro número interesante es su precio, ya que se convierte en el auto más barato de Argentina, a $ 114.000 Iva incluído. Se le puede agregar el Pack Top que incluye volante regulable en altura, levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas por $2.300. La principal competencia del Uno Cargo es el Renault Clio Work cordobés, que sale $118.300.

Fiat Uno Cargo

El Fiat Uno Cargo se fabrica en Brasil y viene con el motor 1.4 Fire Evo de 8 válvulas de 87 caballos a 5.750 vueltas y 121 Nm de torque a 3.500 rpm. Caja manual de cinco marchas, tracción delantera, frenos a disco adelante y tambor atrás, suspensión delantera independiente tipo McPherson, con brazos oscilantes transversales y trasera de eje rígido, amortiguadores telescópicos de doble efecto y elástico parabólico longitudinal. Cubiertas de medidas  175/70 R14 con auxilio de igual tamaño.

Fiat Uno Cargo

El equipamiento incluye ABS y doble airbag (obligatorio), cinturones de seguridad con pretensores, dirección asistida, aire acondicionado, radio AM/FM con CD/MP3, entrada auxiliar y puerto USB y computadora de abordo, a lo que se le puede agregar como opcional volante regulable en altura, levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.

Viene además con separador de carga y reja de seguridad y 6 ganchos de sujeción en la caja. Toma de 12V en la consola central. La caja de carga mide 1.290 mm de largo, 1.090 mm de ancho y el alto es de 940 mm.

Fiat Uno Cargo

El nuevo Uno Cargo viene en colores Blanco Banchisa y Plata Bari y cuenta con una garantía de 1 año sin límite de kilometraje.

Fiat Uno Cargo
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios