Lanzamiento: DS 4 Crossback, aventurero chic

agosto 23, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

DS 4 Crossback

DS 4 Crossback es el nombre de la nueva versión aventurera de este hatchback que antes se vendía con la marca Citroën. Nueva cara, mismo motor y mucho equipamiento para ir al campo sin perder el estilo.

Es uno de los autos más particulares que manejamos en CarsDrive. El DS 4, ahora sin rastros de la marca Citroën aunque se trata del mismo auto, tiene un diseño muy ecléctico: es un hatchback, pero la caída del techo le da un aire coupé, a la vez que la altura respecto al suelo lo emparenta con un SUV. Tuvo mucha elegancia y ahora con esta versión Crossback agrega algo de deportividad. ¿Un poco de cada mundo?

DS 4 Crossback

Luego de una etapa de venta bajo la marca Citroën que se vio cortada por las vicisitudes del mercado argentino -impuestos internos y restricciones a las importaciones-, ahora PSA vuelve a ofrecerlo bajo el nombre de DS 4 Crossback. Se comienza a vender en una sola versión con el conocidísimo motor 1.6 THP  turbo naftero de 163 caballos de fuerza y 240 Nm de torque disponible desde las 1.400 vueltas. La caja es automática de seis marchas.

En el aspecto, se cambió todo el frontal y se agregaron varios detalles en negro, empezando por las llantas y siguiendo por los espejos, el spoiler trasero, los pasos de rueda y los paragolpes. Los faros son los que DS denomina «LED Vision» e incluyen tecnología LED y xenón. El despeje del suelo fue aumentado otros 3 centímetros, por lo que el aspecto todoterreno se enfatizó.

Los vidrios de las ventanillas traseras siguen siendo fijos como en el modelo anterior (no se bajan), otra de las particularidades del DS 4.

DS 4 Crossback

El equipamiento del DS4 Crossback es muy completo. En seguridad, viene con seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, sensores de presión de neumáticos, espejos con sensor de ángulo muerto (una luz se prende si tenemos un vehículo a los costados que no vimos), sistema de detección de cambio de carril, antinieblas delantero y anclajes isofix para instalar sencillamente sillas infantiles.

En confort, se destaca el nuevo equipo multimedia con Android Auto y Apple CarPlay (para ver funciones del celular en la pantalla del auto) y siguen equipamientos de antes como las butacas de cuero calefaccionadas (de accionamiento eléctrico), climatizador bi zona, arranque sin llave y el ¡perfumador de ambiente!. Lo que perdió fue el masajeador lumbar.

DS 4 Crossback

DS 4 Crossback

Como todo auto moderno que se precie de tal, el nuevo DS 4 Crossback viene con Android Auto y CarPlay, para leer y enviar mensajes por voz, usar el mapa del teléfono o escuchar música online con Spotify.

La única versión disponible lleva el largo nombre de DS 4 THP 163 AT6 So Chic Crossback AM24 y tiene un precio de US$ 44.230 o $659.027 al cambio sugerido (14,9). La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros. Los modelos DS por ahora se siguen comercializando en los concesionarios Citroën.

PSA también comercializará el DS 4 «tradicional» en Argentina, que cambiará su nombre por el de DS 4 Berlina. Su lanzamiento está previsto para este año.

DS 4 Crossback
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

.

 

Galería de fotos

Comentarios