Lanzamiento: C4 Lounge S

octubre 30, 2015 en Lanzamientos por Mauro Osorio

C4 Lounge S

Citroën lanza una nueva versión de su sedán nacional denominada C4 Lounge S, que pone énfasis en su perfil deportivo, gracias a la combinación del motor THP con caja manual. 

Pese a que los autos más rápidos del mundo tienen caja automática, tirar cambios a mano siempre será sinónimo de deportividad. Citroën lanzó ayer una serie especial denominada C4 Lounge S (de Sport) que combina por primera vez el reconocido motor naftero 1.6 THP de 165 caballos desarrollado en conjunto con BMW con una caja manual de seis velocidades.

La nueva combinación motor-caja permite obtener una velocidad máxima de 215 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,9 segundos, valores que lo posicionan entre los más veloces de su segmento, detrás del Fluence GT2 cordobés (motor 2.0 turbo, 0-100 en 8 segundos, 222 km/h de máxima, siempre según las especificaciones de los fabricantes).

C4 Lounge S

C4 Lounge S.

Recordemos que el motor THP ya había recibido una actualización hace unos meses con un leve ajuste de potencia. Ahora entrega 165 CV de potencia a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm disponible en forma constante desde 1.400 rpm hasta 4.000 rpm. Tracción delantera.

Además de la caja manual, esta serie especial «S» agrega sutiles detalles de personalización que buscan darle un aspecto más deportivo: llantas de aleación de 17″ Arena Diamantadas Negras, carcazas de los espejos retrovisores cromados, puntera de salida de escape doble cromada, zócalos de aluminio en puertas delanteras, tapizados con costuras rojas y bordados específicos.

En el equipamiento se destacan el climatizador automático bi-zona con exclusiva función Restore, pantalla de 7″ color con Navegador GPS MyWay integrado, regulador y limitador de velocidad con 7 memorias programables, y el sensor de estacionamiento trasero. Entre los faltantes hay que mencionar que no viene con control de estabilidad ESP y sólo trae doble airbag frontal, lo que lo dejan muy atrás de la competencia.

Los detalles pueden consultarse en este folleto.

Pese a que Citroën informó que el C4 Lounge S ya está a la venta, la empresa no informó el precio sugerido de esta serie especial.

C4 Lounge S
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios