La Oroch llega con precios más bajos que la Duster

abril 20, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

oroch bariloche

(Desde Bariloche) Renault está presentando en Argentina la pickup Oroch, que llega con precios competitivos apuntando más a Strada que Hilux. Todas las versiones.

Tardó, pero al fin Renault también tiene su pickup. No se trata en este caso de una típica camioneta con chasis y cabina separada, como son Hilux, Amarok o Ranger, aunque la va a tener más adelante. Tampoco se trata de un auto chico con una caja adaptada, como lo son Strada o Saveiro. Se trata de una camioneta derivada de un SUV, con un tamaño que queda a mitad de camino entre ambos y que Renault llamó Duster Oroch (a propósito: la marca pronuncia Órojhk, en una especie de alemán).

Pero, más allá del tamaño intermedio, queda claro que Renault apunta más a los usuarios de las camionetas chicas. Hace tiempo que tanto Fiat como Volkswagen vienen intentando ofrecer una opción para más de dos pasajeros en sus pickups, pero los resultados no son del todo satisfactorios, por más que le agreguen una puerta más. Renault pretende que Oroch se convierta en una alternativa real para 4-5 personal más una caja que pone más énfasis en el volumen que en los kilos de carga.

En charlas informales con los ingenieros de Renault que están en Bariloche, trascendió que el objetivo de la caja de carga era que pudiese llevar un cuatriciclo con la caja abierta.

La Duster Oroch ya está a la venta en nuestro mercado con precios muy competitivos, inferiores a los de Duster. El nuevo CEO de Renault, el colombiano Luis Pelaez, ya adelantó que la idea es colocar 9 mil unidades en lo que queda del año, un número muy ambicioso.

La gama queda de la siguiente manera:

  • Duster Oroch Dynamique 1.6    $306.600
  • Duster Oroch Outsider 1.6        $318.600
  • Duster Oroch Dynamique 2.0    $324.400
  • Duster Oroch Privilege 2.0        $340.000
  • Duster Oroch Outsider Plus 2.0 $349.000

Renault Duster Oroch

¿Con qué argumentos cuenta Oroch para convertirse en un éxito? Para empezar, es básicamente una Duster con caja. Duster ya demostró su fiabilidad y robustez, por lo que la base es buena. El nivel de equipamiento es muy correcto para su precio, sin lujos ni faltantes importantes, a excepción de los anclajes isofix para sillas infantiles. También se le podría pedir control de estabilidad ESP, ya que hay autos de menor valor que lo traen. El resto está muy bien.

2111_renault-duster-oroch-expression-7

Las motorizaciones son las mismas de Duster, es decir, 1.6 16V de 110 caballos de potencia y 148 Nm de torque, combinado con caja manual de quinta: y 2.0 16V de143 CV y 198 Nm de torque, en este caso con una caja manual de sexta. No habrá por ahora versiones diésel ni con tracción integral en las cuatro ruedas (sólo delantera).

A la espera de la prueba de manejo que se realizará hoy, vale la pena destacar la utilización de suspensión trasera independiente multilink de serie. Esta configuración, tomada de la Duster 4×4 pero adaptada a más carga, permite un mejor andar y mayor desempeño con la caja cargada.

Renault Duster Oroch

Con el lanzamiento de hoy, se da por finalizada la preventa de Duster Oroch, que tuvo precios promocionales. Pese a no conocer el producto, desde Renault informaron que 1.500 personas ya adquirieron la Oroch durante este mes. También se suscribieron 600 planes de ahorro y en Renault adelantaron un plan de financiación con créditos prendarios exclusivo para este producto. No es común que los lanzamientos tengan ofertas de financiación.

Un detalle interesante respecto al plan comercial de Renault para Oroch es que la marca ha identificado que claramente será un producto más para el interior del país que para capital. Por ejemplo, Córdoba tiene una participación de casi el 12% en pickups, mientras que en el total del mercado está algo abajo del 10%. El eje de las campañas será el interior del país.

Hasta que conozcamos cómo anda la nueva Oroch, se pueden consultar medidas, equipamiento y versiones en esta nota.

Renault Duster Oroch

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

 

Comentarios