La nueva Peugeot Expert ya se vende en Argentina (se presenta en Córdoba)

octubre 27, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Peugeot Expert

La nueva Peugeot Expert ya se encuentra a la venta en Argentina importada desde Uruguay. Se trata de la tercera generación, que se vende en una sola versión y que se presentará a la prensa en Córdoba. 

Mostrada a modo de avant premiere en el Salón de Buenos Aires, la nueva Peugeot Expert ya se encuentra a la venta desde hoy en Argentina. Se trata de la tercera generación de este utilitario del segmento D (compite con la Mercedes Vito) que ahora se hace en Uruguay, desde donde se importa a nuestro país. Tiene una hermana melliza con el nombre de Citroën Jumpy.

Tanto Expert como Jumpy tiene versiones de pasajeros, que se llaman Traveller (Peugeot) y SpaceTourer (Citroën), que también se venderán en Argentina, pero importados desde Europa.

Peugeot Expert

Nueva Peugeot Expert.

La nueva Peugeot Expert se lanza en una sola versión, con capacidad para tres personas en una única fila delantera y el conocido motor DV6FCU 1.6 turbodiésel de 115 CV de potencia y 300 Nm de torque a 1750 rpm. La caja es una manual ML6 de seis marchas, que lleva la tracción al eje delantero.

Un detalle que debe ser mencionado es que la Expert viene con recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de AdBlue. Este aditivo, que reduce significativamente los gases contaminantes, debe recargarse cada 15 mil kilómetros y queda desfasado respecto al service, que se realiza cada 20 mil kilómetros (uso no severo).

Peugeot Expert

La nueva Peugeot Expert está desarrollada sobre la plataforma EMP2 y se beneficia con las ventajas de esta plataforma modular: más capacidad y reducción de peso. Se destaca el uso de  frenos a discos de grandes dimensiones en las cuatro ruedas, dirección con asistencia electro hidráulica y amortiguadores adaptables a la carga del vehículo (AMVAC).

Tiene un volumen del compartimiento de carga de 6,1 m3 y una carga útil de 1425 kg, además de ofrecer el Pack Moduwork, que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 y, a partir de sus cuatro configuraciones distintas, ofrecer distintas opciones:

  • Estándar, con tres pasajeros en la cabina
  • Volumen ampliado, rebatiendo el asiento de los acompañantes permite transportar objetos adicionales de hasta 0,5 m3
  • Objetos largos, a través de una abertura en el panel separador se pueden transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud.
  • Oficina móvil, rebatiendo el respaldo del asiento central se dispone de una mesa de trabajo giratoria.

Además, la nueva Expert ofrece más de 10 espacios guardaobjetos en la cabina y apertura de las puertas traseras a 180°.

Peugeot Expert

En equipamiento se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS con asistencia al frenado de urgencia y el doble airbag especial para tres pasajeros. Además trae:

  • Aire acondicionado.
  • Alzacristales eléctricos.
  • Espejos retrovisores externos con comando eléctrico.
  • Asiento conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos.
  • Volante regulable en altura y profundidad.
  • Control de velocidad de crucero con limitador de velocidad.
  • Ordenador de a bordo y GSI (indicador del momento ideal para hacer los cambios).
  • Faros de profundidad.
  • Radio MP3 con Bluetooth, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y 4 parlantes.

Otro aspecto interesante pensado para el día a día del trabajo es cierre centralizado selectivo. Desde el interior del mismo se desbloquea la cabina a través de la tecla en el panel de instrumentos, manteniendo cerrado el compartimiento de carga que recién se libera al segundo toque, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina.

Los detalles de equipamiento se pueden consultar en la siguiente ficha técnica.

Peugeot Expert

La nueva Expert se ofrece en dos colores, Blanco Banquise y Gris Aluminium, combinados con tapizados en tela Ortal gris. El precio de la única versión es:

  • Furgón  EXPERT PREMIUM 1.6 HDI $ 538.500.

La garantía es de novedosos 2 años sin límite de kilometraje.

La presentación a la prensa de la nueva Peugeot Expert junto al resto de la nueva gama de utilitarios de la marca será a a partir de este martes en nuestra ciudad de Córdoba.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios