La china Shineray también debuta en Argentina con utilitarios económicos

marzo 8, 2018 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Shineray

Las marcas chinas están encontrando un nicho en los vehículos comerciales y ahí apunta la nueva Shineray, que desembarca en Argentina con cuatro productos y precios muy económicos. Detalles. 

Lo dijimos el año pasado: a las marcas chinas les constará por el momento hacer volumen, pero hay un par de nichos en los que pueden crecer bastante. Uno de ellos es el de los vehículos comerciales livianos, donde la competencia de vehículos hechos en el Mercusur es baja. Tal es el caso de la nueva Shineray, que acaba de desembarcar en Argentina.

Se trata de una marca de origen chino importada por Ralitor SA, la empresa que obtuvo licencia para funcionar como terminal automotriz (todavía no produce) y que ya importa las marcas asiáticas JMC, DFM y, asociada al grupo Belcastro, Foton y Baic en el país.

Shineray

T30 cabina simple.

Entre las que ya están presentes y las que anunciaron planes para ese año son 14 las marcas de origen chino en nuestro mercado. Muchas de ellas están representadas por un mimo importador, como el caso mencionado en esta nota o el de SocMa (Grupo Macri), que además de Chery, ahora tiene a DFSK y JAC Motors.

Shineray

Shineray

T32 cabina doble.

Shineray (suponemos que se pronuncia como shine ray, rayo brillante) anunció que comercializará cuatro modelos en Argentina, tres utilitarios y uno de pasajeros. Se trata de las pickups T30 cabina simple, T32 doble cabina y del furgón X30. El vehículo de pasajeros es el el X30 Van, con capacidad para siete pasajeros.

En todos los casos la motorización es naftera de 1.3 litros, 4 cilindros, 85 CV de potencia y un torque de 105 Nm. La tracción es trasera y la transmisión, manual de cinco velocidades. Los utilitarios tienen una capacidad de carga declarada de una tonelada.

Shineray

X30 Van. Shineray responde a la marca Brilliance, que es socia china de BMW. Quizás por eso los dos riñones en la parrilla.

Los detalles de equipamiento no han sido difundidos, pero los utilitarios no poseen airbags (la ley no los obliga) y la van sí traería doble bolsa de aire frontal. El resto de los detalles se incluirán más adelante.

Los precios son realmente competitivos y apuntan directamente a Lifan, que está teniendo buenos resultados con su gama Foison (ver más):

  • T30 Cabina Simple (US 15.550 IVA 10.5% incluido)
  • T32 Cabina Doble (US 16.700 IVA 10.5% incluido) 
  • X30 Furgón US 16.900 IVA 10.5% incluido)
  • X30 Van (18.800 IVA 21% incluido)

El dolar del Banco Nación del día de la fecha está en $20,80.

Shineray

X30 furgón.

Shineray informa que ya tiene concesionario en Córdoba, pero por el momento no nos ha podido especificar quién ofrece sus productos en la provincia. Ampliaremos la información.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios