La china Geely ya vende cinco autos en Argentina, todos los precios

Diciembre 14, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Geely Argentina

Geely se presentó oficialmente en Argentina con el lanzamiento de cinco modelos. En los próximos días abre su local en Córdoba, en la avenida Fuerza Aérea. Todos los precios de lanzamiento.

El lunes la automotriz china Geely realizó su presentación oficial en Argentina, con un evento en la Costanera Norte de Buenos Aires. Se trata de un desembarco masivo para una marca nueva, ya que comienza con cinco modelos y concesionarios oficiales en varias provincias, entre ellas Córdoba. La marca ya adelantó que quiere ser la empresa china que más autos venda en Argentina, marca que hoy ostenta Chery con 3.500 ventas en lo que va del año.

Como lo adelantamos en exclusiva, el concesionario Chery en Córdoba estará en la Avenida Fuerza Aérea y será parte del los concesionarios que tiene el Grupo Antún en esa sede, con las marcas Chevrolet, Fiat, Hyundai y Kia. La apertura del local cordobés será en los próximos días.

El importador argentino es el Grupo Fiancar, que tiene 30 años de experiencia en Uruguay y 10 en Argentina como representante de distintas marcas. Geely, a su vez, es una de las diez automotrices más grandes de China y se hizo famosa en 2010 por comprar nada menos que Volvo.

Los modelos con los que comienza a operar son cinco:

Geely LC

Geely LC

Se trata de un hatch chico o citycar (segmento A) de cinco puertas, de 3,6 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,34 metros. Juega a un diseño simpático -inspirado en un oso panda- y tendrá dos niveles de equipamiento, siempre con el motor 1.3 litros 16 válvulas de 85 caballos de potencia y caja manual de quinta.

Geely Argentina

El equipamiento es un poco más completo que el de otros autos de entrada de gama, con ABS y doble airbag (no menciona anclajes isofix, aunque ya es obligatorio), dirección hidráulica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos de accionamiento eléctrico, alarma, cierre centralizado, computadora de abordo y stereo AM-FM. La versión GL agrega llantas de aleación de 14″, stereo con CD (ninguno trae bluetooth) y levantavidrios traseros.

Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.

Geely Argentina

Los precios son los siguientes:

  • LC 1.3 GB $199.990
  • LC 1.3 GL $224.900

La garantía para todos los modelos es de tres años o 100 mil kilómetros y se ofrece en los colores Blanco, Gris plata, Rojo, Negro y Azul.

LC Cross

Geely Argentina

Versión aventura del modelo anterior, agrega detalles estéticos y la clásica rueda colgando del baúl, una idea ya descartada por casi todas las automotrices. Tiene el mismo motor que el LC y el mismo equipamiento que el LC GL.

Geely Argentina

El precio del Geely LC Cross es de $241.400 y se ofrece con la misma garantía y en los mismos colores.

Geely 515 hatch

geely-gc-515 hatch

En nuestra opinión, el más lindo de los modelos presentados y esto no es extraño ya que el diseño lleva la firma de Giugiaro. El Geely 515 es un producto del segmento B, ahí donde compiten Gol, Onix, Sandero, Etios y tantísimos otros.

Tanto el hatch como el sedán vienen con motor 1.5 de 16 válvulas, 110 caballos de potencia y caja manual de quinta. Se destaca por los frenos a disco en las cuatro ruedas. Mide 4 metros de largo y la distancia entre ejes es de 2,46 metros.

Geely Argentina

En equipamiento, trae ABS y doble airbag, anclajes isofix para sillas infantiles, tres cinturones de tres puntos en el asiento de atrás, aire acondicionado, control de audio al volante, levantavidrios eléctricos, espejos de accionamiento eléctrico, alarma, cierre centralizado, computadora de abordo y stereo con pantalla touch, ahora sí con bluetooth.

La versión GL agrega llantas de aleación de 15″, sensores de estacionamiento trasero y antinieblas delantero. Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.

Geely Argentina

Los precios son:

  • Geely 515 hatch GS $259,900
  • Geely 515 hatch GL $269,900

La garantía para todos los modelos es de tres años o 100 mil kilómetros y se ofrece en los colores Blanco, Gris plomo, Rojo, Violeta y Azul.

Geely 515 sedán

Geely 515 sedan

Todo lo mismo que el 515 hatch, pero en tres volúmenes y un largo total de 4,3 metros con la misma distancia entre ejes (no se difundieron las dimensiones del baúl). Los detalles en esta ficha técnica.

Los precios son:

  • Geely 515 sedánGS $269,900
  • Geely 515 sedán GL $279,900

Emgrand

geely-Emgrand-718-Sedan-j

El producto tope de gama de Geely en Argentina es el más difícil de pronunciar: Emgrand. Es un sedán del segmento C (como el Corolla, por poner un ejemplo) con motor 1.8 16 válvulas de 133 caballos de fuerza y caja manual de cinco marchas.

Mide 4,63 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros.

Geely Argentina

De serie viene con ABS y doble airbag, cámara de retroceso, anclajes isofix para sillas infantiles, llantas de aleación de 16″, climatizador, ingreso y arranque sin llaves, espejos eléctricos, cuatro levantavidrios, alarma y cierre centralizado, tapizado de cuero y central multimedia con pantalla táctil y USB, MP3 y bluetooth. En las fotos se ve el sistema Apple CarPlay pero en las especificaciones no dice nada.

La versión GL agrega control de estabilidad ESP, seis airbags en total y techo solar eléctrico. Los detalle pueden consultarse en la ficha técnica.

Los precios son:

Geely Emgrand FE3 GS $349.900

Geely Emgrand FE3 GL sin precio. 

La garantía para todos los modelos es de tres años o 100 mil kilómetros y los colores son Blanco, Champagne, Rojo, Negro, Bordeaux y Azul marino.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios