Hyundai lanza la Tucson Turbo e introduce los motores GDI en Argentina

Mayo 19, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Tucson Turbo11

Hyundai lanza en Argentina la nueva generación de motores GDI de inyección directa con la Tucson Turbo. Tienen 177 caballos de fuerza y se ubica un escalón por debajo de la diésel. 

Como nos anticipó Ernesto Cavicchioli durante el Rally Argentina (ver más), Hyundai comenzó a vender la Tucson Turbo. La marca coreana ha encontrado un verdadero nicho en los SUV’s y no para de ampliar la gama. Con esta versión, la Tucson tiene una gama de seis escalones en Argentina y ya lleva más de 1.100 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2016.

El lanzamiento de esta versión trae incluye otra noticia por lo bajo: luego de bastantes pruebas, los ingenieros coreanos le dan luz verde al importador en nuestro país para vender los nuevos motores GDI, con tecnología de inyección directa de combustibles. Las dudas de los ingenieros tenían que ver con la calidad de la nafta y su funcionamiento en este tipo de motores, pero han sido superadas luego de miles de kilómetros de test.

Tucson Turbo10

Con la Hyundai Turbo se introduce la nueva generación de motores GDI en Argentina.

En el caso del la Tucson, es un motor 1.6 T-GDI de 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque que se combina con otra novedad, la flamante caja automática de doble embrague y siete marchas. Esto le permite acelerar de 0-100 en solamente 9 segundos y superar los 200 kilómetros por hora. La tracción es integral en las cuatro ruedas.

La nuevo Tucson Turbo se ubica un escalón por debajo de la Tucson Turbodiésel y por arriba de las versiones con el motor 2.0 naftero aspirado. Según Hyundai, este motor 1.6 turbo mejora los consumos respecto al 2.0 aspirado, de 8,3 a 7,7 litros cada 100 km en modo combinado.

Tucson Turbo8

Emblema Turbo.

En equipamiento tiene el mismo nivel que la Full Premium. Se destacan:

  • Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
  • 6 Airbags.
  • Control electrónico de estabilidad y tracción.
  • Control de tracción en curva avanzado
  • Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.
  • Llantas de 18 pulgadas.
  • Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.
  • Control de velocidad crucero.
  • Salidas de aire traseras.
  • Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.
  • Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
  • Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
  • Sensores de estacionamiento delanteros.
  • Tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco)

Tucson Turbo5

Con esta versión, la gama queda de la siguiente manera:

  • NEW TUCSON 2WD MT Nafta –US$ 42.900
  • NEW TUCSON 2WD AT Nafta – US$ 44.400 
  • NEW TUCSON 2WD AT Nafta Sunroof – US$ 47.000
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta – US$ 54.400 
  • NEW TUCSON TURBO 4WD AT Full Premium Nafta – US$ 57.900
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Diesel – US$ 59.400

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).


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