Hyundai introduce la Grand Santa Fe con motor V6 en Argentina

mayo 25, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Hyundai Grand Santa Fe V6

Hyundai comienza a vender en Argentina la nueva Grand Santa Fe V6, versión naftera de este SUV con capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

A las automotrices que son puramente importadores en Argentina se les está complicando competir en segmentos masivos, ya que los precios de los autos que vienen de Brasil sin pagar aranceles son muy bajos en la actualidad. Las marcas chinas, que venían a comerse el mercado, lo están sufriendo en carne propia.

Pero en alta gama o en nichos particulares -como algunos vehículos comerciales livianos- les está yendo mejor. Tal es el caso de Hyundai con los SUV’s (lo que acá se conoce como 4×4), donde tiene una gama amplia que no deja de crecer gracias a una muy buena demanda.

Hyundai lo sabe bien y por eso sigue ampliando su gama en Argentina. Al lanzamiento de la Tucson Turbo de hace unos días (ver más) ahora agrega una nueva versión super potente de su SUV más grande (segmento E) con la Grand Santa Fe V6. La Grand Santa Fe se destaca por tener capacidad para 7 pasajeros.

Hyundai Grand Santa Fe V6

Hyundai Grand Santa Fe V6.

Se trata de una nueva versión naftera que se agrega a la tubodiésel, presentada el año pasado. Viene con un motor V6 de 3.3 litros atmosférico de 270 CV de potencia y 318 Nm de torque, de la familia Lambda. Es de aluminio y tiene inyección directa de combustible.

Según Hyundai, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y logra una velocidad máxima de 207 km/h pese a que pesa casi dos toneladas. La transmisión es una automática de seis marchas y tiene tracción en las cuatro ruedas. «Decidimos incorporar el motor V6 para los puristas y fanáticos de las opciones nafteras«, explica Ernesto Caviccioli, referente de Hyundai Argentina.

Hyundai Grand Santa Fe V6

En equipamiento de seguridad, viene con control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), control de descenso (DAB), control de ascenso (HAC), sistema de asistencia de frenado (BAS) y 6 airbags, frenos a discos ventilados de 320mm, de caliper flotante y sensor de desgaste de pastillas, y auxilio homogéneo, entre otros.

Además, trae cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros, portón trasero eléctrico inteligente, volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, llantas de 18 pulgadas, tapizados de cuero, espejos retrovisores exteriores plegables convexos calefaccionados con luz de viraje e iluminación de piso para ascenso y descenso del conductor, control de velocidad crucero, salidas de aire traseras, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, segunda fila calefaccionada, sensor de lluvia, aire acondicionado automático dual (climatizador), sistema de calidad de aire con ionizador, pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth, acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque, techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones con cortina blackout eléctrica, tablero de instrumentos de super visión con pantalla color y tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

Hyundai Grand Santa Fe V6

Hyundai Grand Santa Fe V6 con capacidad para siete pasajeros.

Con este lanzamiento, la gama queda así:

  • Grand Santa Fe 3.3 V6 (270 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium  US$ 74.000
  • Grand Santa Fe 2.2 CRDI (200 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium US$ 76.500 dólares

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Comentarios