Guía: novedades del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017

mayo 21, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

salon auto ba

Falta poco y ya se van conociendo las principales novedades del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. Los autos que seguro van a estar y los que podrían ser sorpresas. 

El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017 está a la vuelta de la esquina. Con jornada de prensa pautada para el 9 de junio y apertura para el público para el 10, este autoshow alterna con el de San Pablo, por lo que será la cita más importante para la industria automotriz de Sudamérica en este año.

En todos los salones del mundo hay novedades anticipadas, otras que todos sabemos pero no son oficiales y siempre puede haber alguna sorpresa. El último Salón porteño tuvo un lanzamiento mundial, cuando se presentó la Renault Duster Oroch. Para este año no se espera ninguna novedad total, aunque sí algunos lanzamientos casi en simultáneo.

Lo que sucede es que en los salones la competencia informativa es mucha, y por eso en los últimos años -en todo el mundo- se acostumbra a presentar los estrenos algunos días antes y juntar a toda la prensa. Será el caso este año de un estreno mundial como el nuevo Fiat Argo (clic en el nombre para ver más), que se presentará una semana antes en San Pablo y luego estará en el Salón.

Fiat Tipo sedán

Fiat Tipo sedán, se venderá en Argentina y se posicionará por encima del X6S que se hará en Córdoba.

Fiat tendrá más novedades que comenzarán a venderse en nuestro mercado. El 124 Spider será una gran atracción del Salón y también podría estar el nuevo Tipo importado de Europa. Finalmente, se espera la vuelta de la división deportiva Abarth.

Algo similar pasará con uno de los vehículos más vendidos de Argentina, la Ford EcoSport. En este caso es un restyling, pero como ahora este modelo se vende en los Estados Unidos, se esperan varios cambios. Su presentación será en Buenos Aires un par de días antes con prensa de Argentina y Brasil, y luego se podrá tocar en La Rural.

Citroën Cactus

Citroën C4 Cactus, un producto exótico que llega este año a Argentina.

Citroën también hará debutar al crossover C4 Cactus unos días antes de la apertura del Salón en un paisaje de Argentina que nunca se usó con anterioridad para una novedad automotriz. Ya en el Salón, se espera a la minivan SpaceTourer como una de las grandes atracciones, junto al C4 Cactus.

3008 en SP

El cockpit del Peugeot 3008 es sencillamente espectacular.

Su hermana de sangre Peugeot tendrá dos productos que seguramente serán grandes llamadores de público: 3008 y 5008. Los vimos en el Salón de San Pablo y nos quedamos con la boca abierta, por lo que damos garantía de sorpresa. Lo mejor es que se venderán este año en Argentina.

Otra novedad casi mundial será el Renault Kwid, que si bien hace un par de años se vende en India, el rombo promete una versión bastante distinta de este citycar con pretensiones aventureras. Además, el público argentino podrá conocer la camioneta que el año que viene se hará en Córdoba, la Alaskan y no hay que descartar alguna otra sorpresa (¿Koleos?). Lo que sí es seguro es que se presentará el primer auto 100% eléctrico a la venta en Argentina, la Kangoo ZE.

Renault Alaskan

Renault Alaskan en su presentación colombina. Estará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017.

Hablando de camionetas que se harán en Córdoba. Mercedes-Benz mostrará en forma de concepts su pickup Clase X, que llegará a Santa Isabel en 2019. Audi, en tanto, presentará en sociedad la nueva Q2.

Mercedes Clase X

Dos concepts de la Mercedes Clase X que se hará en Córdoba.

Nissan, por su parte, lanzará una novedad muy esperada en el Salón. El crossover Kicks ya tiene un lugar asegurado y llegará primero de México y luego de Brasil para competir con Honda HR-V, Chevrolet Tracker y Peugeot 2008.

Volkswagen, por su parte, tendrá como novedad principal a la Tigual AllSpace, la nueva variante de 7 lugares que comenzará a venderse este año en Argentina. Además, se lanzará el restyling del Up junto a la esperada versión con motor 1.0 TSI turbo. No hay que descartar alguna sorpresa de parte de Volkswagen, ya sea en forma de producto o de anuncio.

camaro six

El Camaro Six se llevará las miradas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017.

Chevrolet todavía no ha dicho mucho sobre novedades en el Salón, pero se descarta que tendrá a una de las atracciones más importantes: el nuevo Camaro Six probablemente se lance en el Salón. Por supuesto, sospechamos que habrá otras novedades.

Nueva Toyota Innova

Otro destacado del Salón será la Toyota Innova, que se lanza en el Salón importada y si tiene buena respuesta del público se comenzará a fabricar en Argentina. Además, Toyota mostrará la C-HR Hybrid, que -supuestamente- no se venderá aquí, pero podría haber sorpresas. Además, la marca presentará a su marca premium Lexus, que también estará a prueba para un más que probable desembarco.

Jeep, otra marca del grupo Fiat Chrysler lanzará en el Salón el nuevo Compass brasileño y podría haber más novedades como el Renegade turbodiésel.

Jeep Compass

Estas son sólo algunas de las novedades del Salón, a medida que tengamos más noticias se irá actualizando esta guía.

Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017

  • Sábado 10 al Martes 20 de Junio 2017.
  • 12:00 a 22:00 Hs.
  • La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
  • Entradas en el Salón o en la web oficial de Mercado Libre. 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios