Fotos y videos del nuevo Fluence GT2 cordobés

agosto 26, 2015 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Renault Fluence GT2 - Pista (12)

Ya se encuentra a la venta el nuevo Fluence GT2, el deportivo de Renault hecho en Córdoba, con un precio muy competitivo. Ficha técnica, fotos y videos del lanzamiento.

Hace unos días te contamos casi todo del lanzamiento del nuevo Fluence GT2, el único deportivo hecho en Argentina, que Renault acaba de lanzar a la venta. No es una nueva generación sino un restyling para adaptar sus rasgos estéticos al resto de la gama. Sin embargo, según declara Renault, hay varios cambios interesantes, para empezar un retoque del motor que ahora tira 10 caballitos más.

De lo que sabíamos el lunes a hoy no ha cambiado casi nada, salvo el precio oficial. En la nota, nos jugamos por un precio de lista que debería arrancar en los 335 mil pesos, teniendo en cuenta que el actual tope de gama es 308 mil pesos (Fluence Privilege 2.0). Sin embargo, el precio de lista ha sido fijado en sólo $316.400. ¿Realidad o ficción?

Seguramente en los concesionarios será casi imposible conseguir el nuevo Fluece GT2 al precio oficial, pero de todas maneras es positivo que al menos desde la propuesta Renault haya decidido apostar fuerte con este modelo que se transformará en una opción muy interesante, que va más allá de su supuesta deportividad.

Renault ha querido dejar en claro que el nuevo Fluence GT2 es el auto más rápido hecho en Argentina. Según declara, las prestaciones son las siguientes:

  • Velocidad máxima: 222 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 8 segundos
  • Aceleración de 0 a 1000 m: 29 segundos

Lanzamiento Fluence GT2 (13)

Estas prestaciones son posibles gracias a retoques en el motor, que es el mismo  F4RT de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, turbocompresor twin scroll y 16 válvulas con distribución variable, pero ahora la potencia llega hasta los 190 caballos. El torque máximo es de unos muy interesantes 300 Nm y están disponibles a partir de las 2.250 rpm. La caja es la misma manual de seis velocidades.

Además, la marca ha hecho énfasis en otros cambios que deberían redundar en un mejor comportamiento cuando se lo exige a fondo. Renault dice que el nuevo Fluence GT2 tiene una nueva puesta a punto, con suspensiones delanteras más duras para lograr menos inclinación de la carrocería y retoques en la asistencia de la dirección, para hacerla más directa. Además, han sido recalibradas las asistencias electrónicas (control de tracción y estabilidad) para darle un poco más de juego a la muñeca del piloto.

Finalmente, Renault agregó una interesante función al equipo multimedia, denominada RS MONITOR (ver video más abajo) que permite conocer distintos datos de funcionamiento del auto, como la potencia y el torque utilizados en tiempo real. Además se pueden registrar tiempos, velocidad máxima, aceleración y fuerza G, entre varias otras cosas. Muy interesante.

0-100

Renault dice que el nuevo Fluece GT2 hace el 0-100 en 8 segundos, pero el piloto que eligieron para el video no logró hacer ese tiempo.

La marca difundió un interesante pack de fotos y cinco videos del nuevo Fluence GT2, que reproducimos a continuación. Incluyen, entre otras cosas, la salida de la línea de montaje de la planta de Santa Isabel del primer modelo de producción.

El Fluence está disponible únicamente en dos colores, Blanco Glaciar y Negro Nacré. Garantía de tres años o 100 mil km.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Ficha técnica

Ficha tecnica FluenceFicha tecnica Fluence 1

Videos

Galería de fotos

 

Comentarios