Ford Transit 2019: más versiones y venta directa a todo el país

junio 12, 2018 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nueva Ford Transit

Ford presentó dos versiones más de la Transit 2019, los comerciales que llegan a nuestro país importados de Europa. Además, la marca anunció que comienza a ofrecerlos sin intermediarios con precios unificados en todo el país.

DESDE BUENOS AIRES. Ford presentó anoche en esta ciudad la gama 2019 de sus vehículos comerciales Transit, que llegan a nuestro país importados de Europa. Algunas versiones ya están a la venta en nuestro mercado pero como novedad de la Transit 2019 se mostraron dos nuevas carrocerías, el furgón corto de techo bajo y el minibús con capacidad de 17 pasajeros más el conductor.

Con esto, Ford busca aumentar su presencia de la llamada Raza Fuerte, como la marca denomina a su gama de vehículos comerciales. Son varias las marcas que están apostando por este segmento, que si bien no ha aumentado su participación en el el total, sí mantiene números más constantes que el de vehículos de particulares.

Además, en las previsiones hechas el año pasado se esperaba un crecimiento importante de la actividad económica en Argentina, y en ese supuesto se espera una participación más grande de los vehículos de carga.

Mercado transit

Así es el mercado del que participa Transit. El desagregado es la participación en cada uno de los subsegmentos dentro de las van según capacidad de carga.

Caracteristicas ford transit

Ford destaca el caracter global de la Transit 2019.

Por eso, Ford aumenta la gama de la Transit, con dos nuevas carrocerías que hasta ahora no se ofrecían en nuestro mercado. Por un lado la versión más pequeña del furgón, con carrocería corta y techo bajo, de 9,5 m3 de capacidad. Según contó la marca, dentro de los furgones la mayor demanda la tienen este tipo de vehículos de menos de 10 m3, ya que hay muchos clientes que no están dispuestos a pagar más por un espacio que no necesitan.

gama ford transit

Ahora la gama de furgones queda así, con tres versiones de izquierda a derecha: larga techo alto, corta techo alto y corta techo bajo.

Además, se relanza el minibús con capacidad de 17 pasajeros más el conductor (17+1). Ford destaca la seguridad de toda la línea Transit (5 estrellas EuroNCAP) y del Minibus en particular, que entre otras curiosidades ofrece anclajes Isofix para colocar sillas infantiles en la segunda fila de asientos. Además, tiene salidas de aire individuales y cinturones inerciales de tres puntos en todas las butacas.

Minibus transit

Ford vuelve a ofrecer el Transit Minibus. Se destaca por su seguridad: 5 estrellas EuroNCAP.

Todas las versiones vienen con el mismo motor Puma 2.2 turbodiésel, de 350 Nm de torque y 125 CV de potencia en las carrocerías furgón y 135 CV en el minubús, asociado a una caja manual de seis marchas. Es un motor Euro V, por lo que debe cargarse únicamente gasoil grado 3. El motor tiene inyección directa por common rail  y turbo con intercooler.

Ford también destaca el caracter global de la línea Transit, que lidera el mercado en Europa. Esta Transit está construida sobre una de las cinco plataformas globales a las que apuesta la marca del óvalo en el futuro.

furgon transit

El furgón de techo bajo y carrocería corta, novedad en la gama.

transit furgon

transit cabina

Venta directa

Otra novedad importante que informó Ford es que de ahora en más toda la línea Transit 2019 se ofrecerá exclusivamente en sistema de venta directa de fábrica y los concesionarios sólo se encargarán de hacer el vínculo con el cliente y la entrega del vehículo. La factura saldrá a nombre de Ford Argentina SCA.

Con este cambio, el stock será uno sólo a nivel país y Ford ofrece precios con flete, IVA y seguro incluido a todo el territorio argentino. En caso de compras para flotas, el cliente podrá negociar precios especiales.

Los valores son los siguientes:

  • Ford Transit chasis: $797.994
  • Ford Transit Van mediana 9.5 m3: $860.915
  • Ford Transit Van TE 10.7 m3: $933.464
  • Ford Transit Van Larga TE 12.4 m3: $1.012.686
  • Ford Transit Minibús (17+1) $1.306.601

Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios