Cobalt 2018: Chevrolet le agrega ganchos para sujetar sillas infantiles

agosto 23, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Chevrolet Cobalt 2018 2

Chevrolet comunicó que le agrega gancho Isofix y Top Tether al Cobalt 2018.  Son dos sistemas para intalar de forma más segura y rápida sillas infantiles, obligatorios en la ley argentina para nuevos lanzamientos.

Chevroelt no estaba obligada a hacerlo y por eso se celebra. A partir de 2017, todos los nuevos modelos presentados en Argentina deben venir con sistemas de sujeción para sillas infantiles, pero la normativa no aplica para modelos que ya estaban a la venta en enero de 2017. Así y todo, la marca del moño le puso ganchos al Cobalt 2018.

Se trata de los sistemas Isofix y Top Tether, que permiten fijar de forma más rápida y segura las sillas infantiles, siempre y cuando la silla esté preparada. Hace un tipo publicamos una serie de videos explicativos sobre los distintos tipos de asientos y la forma correcta de instalarlo. Vale la pena ver la nota haciendo clic aquí.

El Isofix permite la fijación de la butaca infantil directamente en acoplamientos soldados a la carrocería, colocados en la base de los asientos laterales traseros, permitiendo un montaje más rápido que el proceso convencional, que utiliza el cinturón de seguridad del vehículo para el amarre.  Además, el Top Tether funciona como punto adicional de anclaje en la parte superior, aumentando la eficiencia del conjunto

Chevrolet Cobalt 2018 1

El Cobalt 2018 y su nuevo color.

Además de esta novedad, el Cobalt agrega luz antinieblas trasera (por cierto, es increíble que no sea obligatoria) y un nuevo color de carrocería, llamado Gris Satin Steel (ver fotos). Este color completa el arcoíris formado por el Blanco Summit, Plata Switchblade, Marrón Mogno Brown, Gris Son of a Gun, Azul Old Blue Eyes y Negro Carbón Flash.

No hay novedades en la mecánica, sigue el algo antiguo motor 1.8 L que eroga 105 CV con un torque máximo de 161 NM. Se comercializa en tres versiones, LT, LTZ y LTZ AT;  las dos primeras con caja manual de 5 velocidades y la última con una caja automática secuencial de 6 marchas.

Isofix.

Los detalles de equipamiento pueden consultarse en la ficha técnica.

Volante de cuero con comando multifunción

Los precios son los siguientes:

  • Cobalt Lt $292.100
  • Cobalt Ltz $312.900
  • Cobalt Ltz At $327.400

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios