Captur 2018: Renault agrega versión más económica y otra con caja automática

febrero 6, 2018 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Captur 2018

Renault lanza en Argentina la nueva Captur 2118, con nueva versión entrada de gama con motor 1.6 Sce de 115 CV. Además, agrega versión con este mismo motor y caja automática, que será la más cara de todas. 

Tal como lo adelantamos en noviembre del año pasado, Renault introduce el nuevo motor 1.6 Sce (técnicamente llamado HR16 1.6L 16V) de 115 caballos de potencia al lineup de la Captur 2018 brasileña. Con este motor, que posteriormente se utilizará en más modelos de la marca, Renault agrega dos nuevas versiones que son inicio y tope de gama: Captur Life y Captur Intens CVT. 

Este 1.6 pertenece a la nueva familia de motores llamada Sce (Smart Control Efficiency) y es pariente directo del impulsor que lleva el Nissan Kicks en Argentina. Lo interesante es que más adelante también será incorporado a otros modelos de Renault, como la nueva Kangoo, Sandero y Logan.

Tiene 1598 cm3, 4 cilindros, 16 válvulas, 115 CV de potencia y 156 NM de torque a 4 mil vueltas, con dirección de asistencia eléctrica y cadena de distribución. Se puede asociar con dos cajas, como veremos a continuación: manual de cinco marchas o automática tipo CVT (variador continuo) programa en seis marchas virtuales.

Hasta ahora, Renault ofrecía sólo dos versiones de Captur: Zen e Intens, ambas con motor F4R 2.0 16V de 143 CV y caja manual de sexta.

Nueva Captur 2018 Life

Captur 2018

Nueva Captur 2018 Life.

Nueva versión económica, esta Captur Life viene con llantas de aleación más pequeñas (rodado 16, 215/65), el nuevo motor 1.6 y caja manual de quinta. Respecto a la Captur Zen, pierde los espejos eléctricos, arranque sin llave y los sensores de estacionamiento traseros, además de los espejos negro brillante y las manijas de las puertas color carrocería.

Lo que no pierde es la central Media Nav con pantalla de 7″, control de velocidad crucero y limitador, luces diurnas LED, levantavidrios en las 4 puertas, llave tipo tarjeta, cuatro airbags, anclajes isofix para sillas infantiles, asistente al arranque en pendientes y control electrónico de estabilidad y tracción.

Para leer un breve contacto con este motor 1.6, se recomienda leer esta nota.

Captur 2018

La nueva Captur Life mantiene gran parte del equipamiento de la Zen, pero con motor más chico.

Captur 2018

Mantiene las luces diurnas LED pero las llantas son de 16″.

Nueva Captur CVT

Captur 2018

Curiosamente, el nuevo motor también va a la versión tope de gama, pese a que tiene menos potencia que el 2.0. El gran feature de esta nueva Captur es la caja automática de tipo variador contínuo CVT, llamada por Renault como X-tronic y que es compartida por las otras marcas de la alianza, Nissan y Mitsubishi.

La caja viene programada en seis relaciones virtuales (en realidad no tiene cambios, sino que las marchas varían en un contínuo), las que pueden accionarse desde las levas del volante o desde la selectora.

Para conocer más, se recomienda ver este video:

Captur 2018

La nueva caja X-tronic CVT de la Captur.

Captur 2018

Y el nuevo motor 1.6 de 115 CV.

La gama queda así, con los siguientes precios:

  • Renault Captur 1.6L Life MT5 $420.700.-
  • Renault Captur 2.0L Zen MT6 $456.900.-
  • Renault Captur 2.0L Intens MT6 $ 499.700.-
  • Renault Captur 1.6L Intens CVT $509.900.

Todos los detalles de equipamiento y medidas pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros y los colores disponibles son los siguientes:

Versión Life y Zen: Blanco Glaciar, Rojo Fuego, Gris Acero y Gris Estrella

Versión Intens (Bi-tono): Marfil / Negro Nacré, Rojo Fuego / Negro Nacré, Gris Acero / Negro Nacré, Gris Estrella / Negro Nacré y hace su debut la nueva combinación Naranja Ocré / Negro Nacré.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios