Adelanto: Volkswagen ya ofrece el nuevo Gol 2019 (precios y equipamiento)

marzo 15, 2019 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nuevo Volkswagen Gol

Sin lanzamiento oficial, en los concesionarios de Volkswagen ya se consigue el nuevo Gol 2019 en dos versiones. Tiene leves cambios estéticos y algunas mejoras en equipamiento. Precios. 

Por el momento no ha habido lanzamiento oficial, pero basta darse una vuelta por los concesionarios Volkswagen para enterarse que el nuevo Gol 2019 ya se encuentra a la venta. Lo de nuevo es una forma de decir: se trata del tercer restyling o rediseño que recibe esta generación del Gol, lanzada en 2008 con el segundo nombre Trend.

Ya no es más Trend, desde un tiempo a esta parte es Gol a secas, y este rediseño fue presentado el año pasado en Brasil pero su lanzamiento en Argentina viene demorado por el alto stock de unidades anteriores. Debe ser esta la razón por la que no se anunció oficialmente.

Volkswagen Gol comparativo

De izquierda a derecha, cómo ha ido cambiando el Gol.

Este nuevo Gol 2019 tiene leves cambios trompa, similar a lo ya visto en la Saveiro lanzada el año pasado, con rompenieblas más cuadradros, nueva parrilla, nuevo paragolpes, nuevo capó y nuevas ópticas delanteras, de mayor tamaño. En los laterales y la parte de atrás los cambios son insignificantes.

Nuevo Volkswagen Gol

Atrás no parece haber cambios. ¿Hay algo distinto?

Tampoco hay novedades mecánicas. Mientras en Brasil se ofrece con el motor del Polo (1.6 16V de 110 CV), aquí sigue el 1.6 pero de 8 válvulas, de 101 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas.

De las tres versiones que había ahora se ofrecerá sólo en dos. La Trendline viene con llantas de chapa (pero se pasó de rodado 14 a rodado 15), aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios delanteros, cierre centralizado, radio con USB, Bluetooth y CD (sin pantalla color) y algunos cambios en el instrumental, que ahora tiene más información.

La segunda versión es Comfortline y viene con llantas de aleación, rompenieblas, levantavidrios traseros, cierre centralizado con mando a distancia y alarma, espejos de regulación eléctrica con luces de giro, dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros y equipo de audio con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Nuevo Volkswagen Gol

El Voyage 2019 por el momento no llegó.

Nuevo Volkswagen Gol

Interior con algunos cambios leves en el instrumental y pantalla táctil de 5″ para la versión Comfortline.

Como pasa en estos días en casi todas las marcas, hay gran diferencial entre el precio de lista y el que se ofrece en los concesionarios. Oficialmente salen:

  • Gol Trendline: $600.100
  • Gol Comfortline: $656.800

En la práctica, el primero es el caballito de batalla de Volkswagen y tiene casi 200 mil pesos de descuento, con valores que rondan los $415.000. La Co,fortline, en cambio, se consigue por alrededor de $590.000.

Se espera que este sea el último restyling que se le haga a esta tercera generación del Gol, a la espera de un nuevo modelo que llegaría entre los años 2020 y 2021 y por ahora se lo conoce como Proyecto A00. Su nombre podría seguir siendo Gol o cambiar a uno nuevo.

Este Gol Successor reemplazaría también el Up como auto de entrada de gama. Todos los detalles pueden leerse en esta nota.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios