Zanella recibió la autorización presidencial y fabricará el Ztruck en Argentina

mayo 3, 2017 en Industria por Mauro Osorio

 

zanella ztruck

Luego de varios años de incertidumbre, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto presidencial que autoriza a Zanella a convertirse en terminal automotriz. Fabricará el camión Ztruck en Mar del Plata.

Desde septiembre de 2015 venimos contando las intensiones de Zanella de comenzar a operar como terminal automotriz en Argentina. El problema es que para poder hacerlo en nuestro país, es necesario un decreto presidencial que lo autorice y tradicionalmente el trámite lleva años. El jueves pasado el presidente Mauricio Macri firmó el que habilita a Minarelli/Zanella a comenzar a producir.

Es el segundo decreto que firma el mandatario en su mandato -el otro es Rallitor– y permitirá a Zanella invertir 18 millones de dólares para producir por primera vez vehículos de cuatro ruedas. Hasta ahora Zanella se ha las motos y triciclos en sus 69 años de vida.

ZTruck - Foto 1

El Zanella  Ztruck con motor 1.2 naftero Euro 5.

De acuerdo con el comunicado difundido inmediatamente por la compañía, la primera etapa el proyecto incluirá la producción anual de 1.200 unidades del primer modelo Ztruck, empleando a 80 operarios en el predio actual de Minarelli. En la segunda, la terminal construirá sobre los 20.000 m2 otorgados por el municipio, 3600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.

ZTruck - Foto 2

El Ztruk cuenta con capacidad de carga de 810 kg, pesa sólo 900 kg y tiene una caja de 2,6 metros.

El Ztruck, rodado 14”, tiene una cilindrada de 1.200 cc, un consumo de 5,5 litros cada 100 km y una velocidad máxima de 120 km/h. Además de ser «el más económico en su segmento» -según Zanella-, este utilitario posee un motor de baja cilindrada que cumple con la norma Euro 5. De acuerdo al comunicado difundido, el precio sugerido para el Ztruck será de $240.000, casi como un auto entrada de gama de nuestro mercado.

Estos datos han ido cambiando con el correr de los comunicados difundidos por Zanella. En el primero se hablaba de «motor naftero de 1.051 cc con una potencia de 52,4 Cv», con una velocidad máxima de 110 km/h. También se mencionaban llantas rodado 16″ y una capacidad de carga de 810km.

ZTruck - Foto 4

ZTruck - Foto 3

“Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en las 4 plantas que posee Zanella en el país. Este éxito nos motiva a seguir creciendo y defendiendo la industria nacional. El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”, manifestó Walter Steiner, presidente de Zanella

Zanella tiene otros proyectos en lista de espera que incluyen autos y otros utilitarios, siempre con la vista puesta en soluciones de movilidad económica.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios